RDA365

MONUMENTO MADARIAGA

Índice del artículo

MonumentoMadariaga

1941 - Mayo 31 - 2020 - Aniversario inauguración del monumento al fundador de Paso de los Libres

Corrientes - Paso de los Libres: Emplazado en la Plaza Independencia de esta ciudad fronteriza de la provincia de Corrientes, el monumento representa al General Madariaga en el momento en que, desmontado de su cabalgadura, sube las barrancas del río Uruguay al frente del grupo conocido como “los 108 valientes”.
 
Es uno de los pocos monumentos en los que el jinete está desmontado llevando de la rienda a la cabalgadura. La escultura en bronce, fue realizada por Juan Carlos Oliva Navarro.
31 de mayo de 1941 Inauguración del monumento al fundador de Paso de los Libres Joaquín Madariaga.
Representa el Gral. Madariaga en el momento en que desmontado de su cabalgadura sube las barrancas del río Uruguay al frente del grupo conocido como “los 108 valientes”.
La Comisión que tuvo el honor de inaugurar el monumento: Presidente Ireneo Niveyro, José Melogno, Eladio Verón Jose del Rosario Llanes, Juan L. Sanabria, Dionisio Sánchez, Capitán de Fragata Arturo Freyche, Diputado provincial Ireneo Cendoya, Matías Gómez, Ingeniero Claudio Godoy.
Fte e Img: Imagen de Prensa
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma