RDA365

ADIÓS SARGENTO CARTUCHO

Índice del artículo

Cartucho2

Murió “Cartucho”, lo despidieron con honores

Corrientes - Esquina: El can era sargento de la Comisaría 7ª. Falleció a media mañana en un accidente vehicular, informaron desde la Policía.  
Murió ayer “Cartucho”, un viejo perro mestizo que hace tres años tenía jerarquía de sargento de la Comisaría 7ª. Se lo despidió con todos los honores en la División de Canes. Hace unos días había recibido el alta médica, tras una operación por una insuficiencia renal.
Cartucho1
Según informaron fuentes policiales a El Litoral, el reconocido perro sargento “murió a media mañana al ser embestido por un vehículo de la Policía, mientras realizaban ejercicios tácticos”.
 
El animal fue despedido con honores en un acto que fue llevado adelante en la División de Canes, del que participaron el jefe de la Policía de Corrientes Félix Barboza, entre otros funcionarios. 
Cartucho4
En la ceremonia se recordó al can que brindó servicio en la seccional 7ª y que al momento de su muerte tenía entre 17 y 18 años, según el médico veterinario Javier Aucar, quien lo atendió días atrás al sufrir una insuficiencia renal.
Fue un perro que desde hace algunos años es asunto de Estado. La cúpula policial se hizo cargo de sus gastos y tenía dos agentes como encargados de sus cuidados.
La historia de “Cartucho” en la Policía de Corrientes trascendió la anécdota barrial luego de adoptar como su hogar a la Comisaría Séptima de la capital en escapadas desde la casa de su amo, el vecino y comisario Julio Vega, quien finalmente lo entregó al personal de esa seccional.
Por entonces su nombre era Milton y rápidamente se fue sumando a las tareas diarias, incluso en patrullas sobre la jurisdicción, la populosa barriada del ex Aeroclub de Corrientes.
Cuando yo tenía seis años de carrera en la policía y trabajaba en la división de Alto Riesgo, Cartucho ya tenía ese nombre y era conocido”, recordaron.
El rango de sargento le fue otorgado en agosto del 2017, luego de que el director de la Policía Metropolitana de Corrientes, el comisario Julio Gómez, emitiera una directiva para prohibir la permanencia de mascotas en las seccionales, tras la mordida que Cartucho le dio a una niña de dos años que se acercó a la dependencia.
Cartucho3
El revuelo que generó en el barrio el desplazamiento del perro repercutió en la cúpula policial y quien por entonces era el jefe de la fuerza en la provincia, el comisario General Eduardo Acosta, revirtió la medida, desplazó al director policial que había emitido la orden y categorizó a Cartucho.
Murió ayer el sargento Cartucho, lo despidieron con honores, como se lo merecía. 
Fte e Img: Radio del Guaran
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu