RDA365

CUARENTENA ENTRETENIDA

Índice del artículo

ConsejosCuarentena

Los mejores consejos para pasar la cuarentena en casa y entretenido

Chubut - Lago Puelo: El coronavirus tiene a miles de habitantes en el mundo en aislamiento doméstico como medidas que han adoptados los gobiernos para evitar el contagio y propagación de la enfermedad, sin embargo, aunque es a mejor manera de prevenir no es fácil adaptarse a tantos días de encierro y muchos terminan creando inconscientemente hábitos pocos saludables entre la cama y la cocina.
 Por eso, queremos ayudarte con estos consejos para pasar la cuarentena de la mejor formay que mejor que ponerse creativo para entretenerse en casa sin mucho esfuerzo y continuando sanos. Un ejemplo de ello, lo dieron un grupo de habitantes de varios vecindarios de Italia que decidieron acabar con el aburrimiento y entretenerse sin necesidad de salir de sus casas.
De inmediato desde la red social Twitter comenzaron a circular los videos de rostros de personas felices disfrutando de una cuarentena porque decidieron salir a sus balcones y terraza a entonar letra y amenizar el momento con algún instrumento de música, una conducta que también los españoles quisieron adoptar para pasar un rato agradable.
Con estas acciones los habitantes de España e Italia dieron ejemplo de que se pueden cuidar y entretener sin incumplir las medidas impuestas para su bienestar, teniendo presente que sobre todas las cosas la principal forma de protegerse es con medidas sanitarias y de higiene, prevaleciendo el sentido común y adoptando el distanciamiento social y la cuarentena.
Ciertamente el encierro puede llegarnos a aburrir, pero después de cerrar la puerta de la casa todo está al límite de tu imaginación. Lo sucedido en Italia y España puede ser aplicado desde la casa en solitario o en familia, estos consejos te encenderán la creatividad:
Muévete
 
Comienza una rutina de ejercicios
Busca las herramientas que desde casa puedes tener, un sofá, una silla, una banda elástica, pelota, pesas pequeñas, entre otros que puedes incorporar con elementos que están a tu alcance y para completar una toalla, ropa cómoda y agua.
Una rutina de 30 a 15 minutos para comenzar es suficiente después puedes incrementar el tiempo. Busca los entrenamientos en internet sino tienes conocimientos con ejercicios que te ayuden a conservarte activo tanto el cuerpo como la circulación, equilibrio, músculos y cuerpo en general.
A bailar
El baile es otra forma con la que puedes mantenerte en movimiento, es sencilla esta manera de moverte solo tienes que colocar música y disfrutar. Esta actividad puedes hacerla en solitario o en grupo con la familia en la que te encuentras en aislamiento, una recomendación importantes es que sea en un lugar fresco y lejos del contacto con otras personas al entorno familiar.
Prepara comida o limpia la casa
Nada más que preparar una comida sana y limpiar la casa para ponerse en movimiento unas cuantas horas. Además cualquiera de las dos cosas que decidas hacer te llevar tiempo. Para hacer comida sana necesitas de cumplir muchas pautas sobre todo en estos días de aislamiento por la cuarentena del Covid-19 igual ocurre con las ganas enormes de eliminar todas las bacterias y del ambiente.
Estimula el intelecto
Escribiendo  
Si te gusta escribir, es un buen momento para ejercitar la memoria y si no tienes ideas como dar inicio a esta idea, comienza por comentar en las redes sociales las noticias de lo que ocurre en tu entorno, dejando tu opinión al respecto.
Meditar.
Esta es una práctica milenaria que ayuda a relajar, aporta calma y libera del estrés, pero también alinea la mente y el cuerpo. Características importantes para mantenerlas durante esta etapa de aislamiento.
Lectura:
El tiempo en aislamiento es propicio agenda unos cuantos libros que tenías en espera para leer, pero que necesitabas tiempo para comenzar. Establece horarios para leerlos y tiempo para culminar esas lecturas. Por Ernesto Favaloro
Fte e Img: 40 Sur
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma