RDA365

Actualidad Federal

RECAUDOS AL COMPRAR

Índice del artículo

 Chubut - Lago Puelo: Sabemos que el distanciamiento social, planificarse en las salidas y la higiene de tus manos al regresar a casa son las principales acciones para asegurarte salud cuando tengas que salir y evitar contagios al hacer compras durante la cuarentena por el Coronavirus.
Desde que el gobierno argentino y todos los gobiernos del estado comenzaron a tomar medidas para prevenir la propagación del coronavirus, las personas deben de cuidarse en lo posible de salir de casa solo a lo esencial y una de estas cosas es hacer las compras de previsiones como los alimentos, medicamentos y productos de aseo personal y para la casa.
Ante esta situación, es común ver entre los comercios como farmacias y supermercados colas en las afueras de estos establecimientos con guantes y mascarillas, como un nuevo patrón que no permite aglomeraciones en el comercio, pero que de igual forma debe ser acatada en estas largas colas externas, tomando en cuenta la distancia entre personas.  
Como prevenir contagio entre compras
En algunos casos es inevitable salir en cuarentena, la comida, productos de limpieza y medicamentos es estos días deben estar al alcance, pero la prioridad ante todo es evitar el contagio de coronavirus.
Estas pautas pueden ayudarte en esas salidas de compras:
  • La principal medida es evitar las salidas innecesarias, por ello es determinante planificar bien las compras para reducir las visitas a los comercios donde puedes conseguir muchas personas y con ellos contagios.
  • Si la salida a comprar es necesaria por algunos de los motivos expuestos, entonces no dejes de asegurarte con los implementos sanitarios; guantes y mascarillas, algunos comercios han implementado el uso de alcohol en las puertas para evitar que entres con contagio al comercio y otros hasta colaboran con guantes plásticos, si te consigues con esta opción deséchalos al salir del establecimiento.
  • Con relación al uso de mascarillas es necesario conocer las pautas para este uso; no es recomendable usar la misma varias veces, no debes tocar las mascarillas después de que te la coloques.
  • Evita las horas donde más aglomeración hay en los comercios, si decidiste salir a comprar organiza las compras las primeras horas de la mañana.
  • Mantén una distancia adecuada entre personas de 1 metro aproximadamente.
  •  Si tienes síntomas de coronavirus no debes bajo ninguna circunstancia salir de compras.
  • Lleva tus propias bolsas y evita el uso de carros o cestas de supermercados donde otros hayan colocados sus manos.
  • No hables sobre los productos que compras, ya que esta es una vía de contagio. Tampoco los toques sino tienes guantes desechables.
  • Paga con tarjetas o con el uso del móvil en vez de dinero.
  • Como prevenir contagio en casa después de comprar  
  • Después de llegar a casa, las medidas de seguridad continúan, el proceso sigue abierto tras traer productos o alimentos que se encontraban en otros lugares que desconoces la higiene.
 
Toma en cuenta estas pautas:
  • Coloca la bolsa de compras en el suelo, no sobre la mesa. lo próximo es lavarse bien las manos para proceder a tomar los productos.
  • Si utilizaste bolsas de tela desocúpalas y llévalas al sol para desinfectarlas.
 
Por Ernesto Favaloro
Fte e Img: 40 Sur
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma