RDA365

AVISALE A COSO

Índice del artículo

Avisale a Coso

Un crisol de géneros y sonidos

Entre Ríos - Concordia: Avisale a Coso irrumpió en la escena local en el año 2005. Desde el primer día, la banda no sería una más. 
Se notaban las inquietudes, el talento y el desprejuicio musical que los haría una marca reconocible a lo largo de los años. 
Desde sus inicios defendieron las canciones propias y sobrevolaron un sinfín de géneros musicales que iban desde el tango y el candombe, pasando por la murga para volver al rock, y meter todo eso en una batidora de instrumentos y voces para encontrar así el sonido que hizo de “los cosos” una banda singular y atípica.
Avisale a Coso” fue añadiendo nuevos instrumentos con el fin de explorar sonidos y matices: Guitarras eléctricas y acústicas,batería y tambores, andoneón, saxo, flauta traversa y teclado hasta consolidarse en un género que podríamos llamar Folckrock latinoamericano.
Las inquietudes por la experimentación excedió lo musical y las presentaciones de la banda buscaron un sincretismo con otras disciplinas artísticas sobre el escenario. Así “Los cosos” le dieron a sus presentaciones un tinte variopinto, convocando actores, bailarines y acróbatas.
La banda ha realizado varias presentaciones en distintas ciudades de la provincia de Entre Ríos como también en San Salvador, Buenos Aires y en la ciudad de Salto, Uruguay.
Avisale a Coso” también ha participado en conciertos de renombre y con músicos reconocidos como: Jaime Roos (Fiesta Nacional del Mate), Bersuit Vergarabat (Fiesta Wapa), “El Negro Rada” (Encuentro Internacional de Murgas).
En su repertorio cuentan con dos discos y dosvideoclip
Su primer disco llamado “Reflejando” fue grabado en la ciudad de Concordia y cuenta con 10 canciones de autoría propia. 
El disco logró ganar en el Concurso Provincial “Artesol” permitiendo al grupo btener el primer puesto como mejor banda de folclore.
A los pocos meses del lanzamiento del disco realizaron el primer videoclip de la banda con la canción “Exhausto”, grabado en locaciones de la ciudad y con la participación de artistas y técnicos locales.
Su segundo disco nombrado “Para armar y desarmar” cuenta con 10 canciones y el bonustrack de su canción “Exhausto”. El disco recibió el premio de “Mejor disco 2010 en fusión”.
Por último la banda presentó un registro audiovisual de los 10 años de la formación de “Avisale a Coso”.
Integrantes
Diego Perichón: Bajo y voz // César López: Guitarras, coros y voz. // Cholo Spinelli: Batería y coros. // Silvio Angio: Saxo. // Marcos K. Gowda: Flauta traversa, percusión y coros. // Franco Esplanatti: Teclados.
Si querés saber más sobre “Avisale a Coso” aquí abajo te dejamos links donde podrán ver sus redes sociales, videoclips y discos:
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: Avisale a Coso.
Exhausto (Videoclip):
Ver Vd
 
 
 
 
Fte e Img: Dos Orillas
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma