RDA365

FESTIVAL DE CINE AMBIENTAL

Índice del artículo

CineAmbiental

El 5° Festival de Cine Ambiental será online

Entre Ríos - Concordia: Desde mañana 17 al 24 de junio se realizará la quinta edición del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) con 76 películas en diferentes formatos y géneros con procedencia de 29 países. Será online en su totalidad.
A partir de las medidas de sanidad preventivas tomadas a causa del COVID-19, el equipo del Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA asumió el desafío de reinventarse y ofrecer su quinta edición completamente online, y dispondrá de una Plataforma Web donde se podrá consultar y visualizar las películas, las Actividades especiales (mesa/debate y seminarios) y donde también se podrá disfrutar del intercambio vía streaming con directores y cineastas nacionales e internacionales.
En tiempos en los que surgen nuevas tecnologías, el equipo del festival vio la oportunidad de amplificar el mensaje de un cine para la transformación social.
Por este 2020, el foco del Festival es la Crisis Climática. A través del Cine y de Actividades Especiales abordaremos la urgencia del tema, reflexionaremos y debatiremos desde la acción colectiva y transversal de la sociedad.
Sobre el Festival
El FINCA es una iniciativa del Instituto Multimedia DerHumALC –Derechos Humanos de América Latina y el Caribe-, asociación sin fines de lucro radicada en Buenos Aires, creada en aras del fortalecimiento de la investigación, el estudio, la docencia, la difusión en materia de Derechos Humanos, a través de la participación activa con el uso de recursos audiovisuales y nuevas tecnologías.
La dinámica de cada encuentro permite al público apreciar una amplia variedad de películas destacadas sobre la temática medioambiental y además participar de espectáculos, muestras de expresión artística, y charlas-debate con la presencia de personalidades tanto del mundo del cine como de organizaciones ambientalistas.
Reuniendo variedad de formatos y géneros, desde el cortometraje hasta el largometraje, desde el documental hasta la ficción, desde la animación hasta el reportaje, las obras que se exhiben tanto nacionales como internacionales, acompañan la intención del FINCA de superar el prejuicio acerca de la exclusividad del debate medioambiental para profesionales del sector.
Desde ese punto de vista, confiamos firmemente en que el FINCA sea un espacio propositivo para la discusión sobre la cuestión ambiental asumiéndola como problemática central en todas las agendas públicas, así como en hogares y en los centros educativos, entendiendo que es nuestra responsabilidad como habitantes de la tierra la apropiación de prácticas sustentables y el reconocimiento de la importancia de la preservación de la biodiversidad.
En 2019, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente afirmó que a menos que las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero caigan un 7,6% cada año entre 2020 y 2030, el mundo no alcanzará el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5°C por encima de los niveles preindustriales establecido en el Acuerdo de París. En este año clave para la acción por el clima, el FINCA toma como eje central la crisis climática, expresada en la nueva imagen. Es innegable que el cambio en el ecosistema que experimenta nuestro planeta tiene causas relacionadas con la actividad humana. Este tema nos convoca a tomar medidas urgentes: es por eso que nuestro lema es #ACTIVEMOSOTROCLIMA
El cine, en este sentido, tiene la posibilidad de representar y difundir historias transformadoras que permitan reflexionar sobre las causas y las posibles soluciones ante esta emergencia desde la acción colectiva y transversal de la ciudadanía.
  • 70 obras audiovisuales destacadas a nivel mundial de los últimos dos años. 
  • 70 proyecciones online gratuitas en nuestra plataforma. 
  • Actividades especiales virtuales con invitados nacionales e internacionales. 
  • 20.000 destinatarios directos. 
  • 48.000 destinatarios indirectos.
Los premios que se otorgarán en la competencia oficial se dividen en las siguientes categorías: Competencia de Largometrajes Internacionales, Competencia de corto y mediometrajes, Competencia de Documentales Latinoamericanos. El FINCA propone al público través de su plataforma web una amplia variedad de películas de forma abierta y gratuita. A través de su plataforma web, el 5° FINCA podrá ofrecer proyecciones especiales que contarán con una charla posterior con directores y directoras.
Fte e Img: El Heraldo
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma