RDA365

ORGULLO AUTISTA

Índice del artículo

Autista

Día del orgullo autista

 Entre Ríos - Chajarí: El 18 de junio se celebra en todo el mundo desde 2005 el día del orgullo autista.
 
Apoya la creencia de que los autistas no sufren una enfermedad cerebral, de la misma manera que los que tienen la piel oscura no sufren una enfermedad en la piel. El día del orgullo autista busca contrarrestar la discriminación e impulsar la aceptación hacia las personas que presentan esta condición.
Más de 80 por ciento de los adultos con autismo en todo el mundo están desempleados, según cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Especialistas coinciden en que se trata de un acto de discriminación por estereotipos, debido a que las personas con autismo no tienen ningún impedimento para ejecutar actividades laborales.
Los autistas no sufren una enfermedad cerebral, de la misma manera que los que tienen la piel oscura no sufren una enfermedad en la piel.
¿Qué tenían en común Albert Einstein, Isaac Newton, Mozart, Beethoven, Inmanuel Kant y Hans Christian Andersen?
 
Según ha concluido Michael Fitzgerald, psiquiatra irlandés del Trinity Collage de Dublín, todos estos grandes genios de la historia sufrieron alguna forma de autismo a lo largo de su vida.
En 2007 un estudio afirmó que Einstein pudo haber sido autista porque sus características en la niñez eran compatibles con las de esa condición.
Einstein es considerado el científico más conocido y popular del siglo XX. Ganó el Premio Nobel de Física en 1921 y es conocido por la Teoría de la relatividad, que buscaban resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo.
Stanley Kubrick: Es uno de los directores de cine más famosos de la historia, creador de películas como “Naranja Mecánica” y “2001: Odisea del espacio”, que le valió varios premios Óscar.
Fue conocido por su perfeccionismo y películas simbólicas y cuidadas en cada detalle. Además, le gustaba la compañía de animales y se sentía nervioso con la gente, una de las características del autismo.
Tim Burton no tiene confirmación médica de que padezca autismo, pero su esposa la actriz Helena Bonham Carter, confesó que tiene manifestaciones de esa condición.
Es famoso por sus películas con elementos góticos y oscuros, además de protagonistas que suelen ser inadaptados. Entre las más famosas están: Beetlejuice, Big Fish y Edward Scissorhands.
Michael Phelps: De origen estadounidense, es considerado el mejor nadador de la historia después de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008.
Es el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos con un total de 22 medallas y también es el que suma más medallas olímpicas de oro.
Más sobre el autismo
Uno cada 150-160 niños sufre de trastorno del espectro autista, o autismo, (TEA), otrora considerada una enfermedad mental y actualmente cada vez más como una condición neurológica y de desarrollo que se inicia en la niñez y persiste durante toda la vida. Incide directamente en el comportamiento de las personas, su interacción con los demás, la comunicación y el aprendizaje.
Los autistas tienen mejores capacidades para procesar información que la habitual, algo que pauta una realidad contemporánea: hay un alto promedio de autistas que trabajan en sectores de tecnología de la información. Ello en parte debido a su mayor capacidad de detectar información que se considera esencial, según un estudio publicado en el “Journal of Abnormal Psychology”.
Algunas diferencias marcadas desde muy temprano
Los niños que tienen TEA muestran desde temprana edad una acentuada falta de reconocimiento de la existencia o de los sentimientos de los demás, así como tampoco presentan mayor necesidad de consuelo en momentos de aflicción. Casi nunca imitan a los otros niños ni a los adultos, y tampoco practican juegos sociales ni de proyección imaginativa.
El problema más notable en el trato con ellos es la falta de comunicación adecuada particularmente en la comunicación no verbal. Su lenguaje suele ser sumamente afectado con distorsiones en la forma y el contenido.
Tienen movimientos corporales estereotipados y muestran profunda afectación en aspectos insignificantes del entorno. Pautan limitaciones marcada de intereses, con concentración en un interés particular y suelen tener una insistencia particular en mantener las rutinas en absolutamente todos sus detalles.
Fte e Img: Chajarí al Día
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma