RDA365

Actualidad Federal

LLAMADO DE AUXILIO

Índice del artículo

Entre Ríos - Larroque: Desde el Comité Departamental de Islas del Ibicuy afirmaron que la localidad «soporta la mayor emergencia sanitaria de su historia». No cuenta con hospital de mediana complejidad y tiene una sola ambulancia para derivar a sus pacientes. Criticaron con dureza al Senador departamental Olano y a los diputados provinciales. A todos los describieron como «brillantes por su ausencia».
Ya son 28 los casos positivos de coronavirus covid-19 los que se manifestaron en la hasta hace poco tranquila localidad del sur entrerriano llamada Ibicuy.
Para dar una idea de la magnitud, los infectados ahora representan al 24% de los casos de todo Entre Ríos, y ante este panorama quedó al descubierto las falencias de su sistema sanitario: piden ambulancias, kits, personal médico y efectivos policiales, entre otras cuestiones.
El Comité Departamental de Islas del Ibicuy, las autoridades municipales y concejales de Villa Paranacito, Ceibas e Ibicuy, vocales de la Comuna de Médanos y la Junta de Gobierno de Ñancay elaboraron un documento dirigido al Ministro de Salud de la Nación, al Gobernador, al senador por Islas Daniel Olano y a los diputados provinciales.
Esta situación obligó al intendente Gustavo Roldán a volver a la fase 1 de la cuarentena. «Veníamos muy bien, empezamos a liberar actividades porque no teníamos casos, acatando lo que decía la provincia, pero tuvimos que volver a la cuarentena», dijo el jefe comunal en ElDía desde Cero (FM 104.1).
Además, el Intendente permanece aislado hace cuatro días, debido a «un vínculo que tiene mi hija con un integrante de prefectura». Roldán reveló que le hicieron el hisopado y que dio negativo, pero igualmente deberá permanecer aislado en su casa hasta cumplir los catorce días.
El Ministro de Salud de la Nación calificó de episodio al caso Ibicuy, pero destacó que en estos meses el gobierno de nuestra provincia se ha preparado de la mejor manera para enfrentar la pandemia y mientras se tiraban flores hay más 160 personas aisladas y alrededor de 50 resultados pendientes desde hace más de 72 horas. Hoy, 17 de junio en horas de la mañana han dado positivo al test menores y embarazadas”, manifestaron por su parte Felipe Broggi y Antonio Sala, presidente y secretario del Comité Departamental de la UCR.
En este marco, demandaron a la Nación y a la Provincia que provean “de manera urgente” a la localidad de Ibicuy “ambulancias equipadas con la correspondiente partida de gastos para traslados de pacientes, kits de bioseguridad para el personal de traslados, recursos humanos sanitarios: médicos, enfermeros y personal entrenado para monitoreo de los pacientes en aislamiento y el envío de más personal policial, en virtud de mejorar los controles en fase 1 y ante la posibilidad cierta de aparición de casos positivos en esa fuerza”.
Críticas a la dirigencia política
No podemos negar de manera contundente que la provincia no haya realizado acciones para mejorar la infraestructura y tecnología del sector público de salud, pero es muy evidente que nuestro departamento ha quedado -como tantas veces- al margen de ese progreso”, consideraron.
Ante este panorama, solo vemos gestos, puestas en escena, el Senador Departamental –Daniel Olano, a quien describen como “tan afecto a las fotos y sonrisas en inauguraciones y anuncios”- hoy se maneja a distancia vía WhatsApp. A lo mejor tiene preocupaciones mayores y problemas que solucionar, pero lo cierto es que brilla por su ausencia”, apuntaron.
También criticaron “la presencia nula” de los diputados provinciales y expresaron que “sería bueno que recuerden que representan al pueblo. No alcanzan las reuniones virtuales, ni el intercambio de información, se necesitan acciones concretas”, enfatizaron desde la UCR de Ibicuy.
Fte e Img: Sur ER
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma