RDA365

Actualidad Federal

RENOVACION DEL MONOLITO

Índice del artículo

 Entre Rios - Chajari: El mismo está ubicado en avenida 9 de Julio y avenida Belgrano. Este 20 de junio a las 10 horas se realizará el depósito de una ofrenda floral en el lugar.
La ceremonia tendrá lugar en el marco del Día de la Bandera, al cumplirse 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, en el año en que se conmemoró también los 250 años de su nacimiento.
En la misma se realizará el descubrimiento de una placa, se colocarán ofrendas de la Municipalidad y de la Sociedad Italiana, que solicitó participar de la conmemoración; también habrá una invocación religiosa, palabras alusivas de representantes del Regimiento de Caballería de Tanques 7 (Rc Tan 7), y palabras del Intendente. Se entonará la Marcha a mi Bandera y Pablo Maxit interpretará el Himno Nacional Argentino.
Renovación del monolito
Se trata de una intervención urbanística, tendiente a mejorar el espacio público de las Avenidas Belgrano y 9 de Julio, donde se reubicará el busto de nuestro prócer y se emplazará una nueva Bandera Nacional.
Dicho proyecto es realizado con recursos municipales, donde intervienen mano de obra contratada y municipal. Esta obra se enmarca dentro de la innovación de avenida Belgrano, que se viene realizando en los canteros centrales desde las vías hasta la avenida 9 de Julio.
Esta remodelación se trata de una intervención urbanística, tendiente a mejorar ese espacio público, donde se reubicará el busto de nuestro prócer y se emplazará una nueva Bandera Nacional. Además, se colocará un adoquinado en la explanada para dar continuidad a la senda peatonal (a nivel de calle), demarcando la espacialidad de la plaza con bolardos que actúan como divisores del espacio.
Por su parte, en el cantero central del boulevard, en la sección que se comprende entre calle Uruguay (las vías) y la avenida 9 de Julio, se procedió a quitar las antiguas veredas laterales de circulación peatonal por su proximidad a la calzada para dar lugar a la colocación de distintas especies de plantas dispuestas de manera ornamental.
También se resguardaron algunas estaciones en ciertas cuadras para colocar otro tipo de vegetación floral con elementos decorativos tipo macetas y las pérgolas de hormigón ya existentes. Estos componentes estéticos además funcionarán como bloqueadores de la circulación peatonal, para evitar el cruce a mitad de cuadra. Paralelamente se realizaron las rampas de cruce transversal en las esquinas y la reparación de cordones.
Cabe recordar que el antiguo monolito de Manuel Belgrano fue levantado un 20 de junio de 1966 en un esfuerzo en conjunto entre el Municipalidad y la Asociación Amigos de la Avenida Belgrano, la cual había sido nominada como tal un 20 de junio del año 1920.
Año de homenaje al General Manuel Belgrano
Durante el mes de junio se conmemoran dos de las más importantes fechas de las efemérides belgranianas. Este 3 de junio se cumplieron 250 años del natalicio de Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano. El próximo 20 de junio se cumplirán 200 años de su fallecimiento, en el año 1820.
Belgrano es recordado en la historia como el creador de la bandera y la fecha de su muerte es determinada como el día de la enseña patria. Pero sus aportes a la historia de nuestro país son muchos y en variadas áreas. Fue un hombre destacado en la vida cívica, social y cultural de las provincias del Río de la Plata.
Abogado formado en la Universidad de Salamanca, España. Impulsor de las nuevas ideas económicas de finales del siglo 18 desde su puesto en el Consulado de Buenos Aires. En sus ideas y en sus escritos fomentó la consideración de la agricultura como una generadora de riqueza para un futuro país. Fue también un impulsor de la educación en distintos niveles, creando la Escuela de Náutica, una Escuela Técnica y planteando la necesidad de la educación escolar de las niñas.
Luego vendría su actuación militar, que había comenzado ante las invasiones inglesas, con su presentación voluntaria para la defensa de la ciudad. Primero como jefe de la Expedición al Paraguay y luego a la Banda Oriental, para expandir las ideas de la Revolución.
El 20 de junio de 1820 su temprana muerte, a los 50 años de edad, con la salud muy deteriorada y en la más humilde austeridad, lo constituía como un ejemplo de entrega a la Patria.
Fte e Img.: Chajarí al Día
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma