RDA365

Literatura & Libros

REVISTA INTERACTIVA

Índice del artículo

TercerNro

Ledesma y ProYungas editan revista interactiva

Jujuy: Un material muy valioso para realizar actividades educativas durante la cuarentena.
 
Para niños y docentes.
En medio de esta cuarentena, y del pedido universal de quedarnos en casa, la empresa Ledesma y la fundación ProYungas desarrollan la propuesta digital y gratuita #Yungasencasa, para niños y docentes, una revista interactiva que puede verse o descargarse en cualquier dispositivo móvil, tablet o computadora.
Se trata de una revista con hipervínculos enlazados, a través de los cuales permite acceder a material bibliográfico, mapas de la región, tutoriales, audiocuentos y juegos que permiten conocer la flora, la fauna y la importancia ecológica, productiva y cultural de las Yungas.
En abril salió la primera edición, y hoy ya va por su tercer número. El último número está dedicado a contarle a los niños sobre la agroindustria en Jujuy. Puede buscarse en los sitios o redes sociales de Ledesma y ProYungas.
El material cuenta con el aval del Ministerio de Educación de Jujuy, ya que fue adaptado del concurso docente "Paisaje Productivo Protegido" que impulsó Ledesma con motivo de los 10 años de su Centro de Visitantes.
En la primera edición, los lectores recorrieron a través de la mano de simpáticos personajes: el Tucán, "Yagua" el yaguareté y Caí el mono, una aventura por la Reserva de Biosfera de las Yungas, un espacio de 1.350.000 hectáreas, ubicado entre las provincias de Salta y Jujuy.
En la segunda edición, el contenido estaba relacionado a las Yungas, qué son, qué significa el nombre, sus animales, su vegetación, etc.
Se puede acceder al material en: www.ledesma.com.ar en el Instagram y en el Facebook del Centro de Visitantes Ledesma, en www.proyungas.com.ar y en las redes de ProYungas.
Fte e Img: El Tribuno
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma