RDA365

Actualidad Federal

REFUERZOS EN LA FRONTERA

Índice del artículo

 Jujuy: Desde este martes comenzó a patrullar personal del Ejército Argentino en distintos puntos de Salta para reforzar los controles en los límites con Bolivia, como medida de prevención ante el avance de la pandemia de coronavirus en el país vecino.
«De acuerdo a lo que le solicitamos al gobierno nacional, se autorizó la presencia de efectivos del Ejército Argentino en la frontera de nuestra provincia», anunció el gobernador Gustavo Sáenz, desde su cuenta en la red social Twitter, en relación a los pedidos realizados por Salta para reforzar los controles en el límite con Bolivia.
El gobernador indicó que, en el caso de la ciudad boliviana de Yacuiba, que limita con Salvador Mazza, «hay más de 25 kilómetros de frontera y más de 60 pasos clandestinos e ilegales», lo que dificulta mucho los controles. Lo mismo sucede con Aguas Blancas, en Orán, donde los cruces por el río Bermejo se hacen en Chalana, y Los Toldos, al que hay que ingresar vía Bolivia», detalló.
Para Sáenz, el tema de la doble nacionalidad y el hecho que los ciudadanos bolivianos se atiendan asiduamente en hospitales salteños también se deben analizar.
Fte e Img: El Interior Digital
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu

LaSandwichera

Luma