RDA365

Actualidad Federal

CÁPSULAS DE AISLAMIENTO

Índice del artículo

 Jujuy: La Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” (dependiente de la UNJu), entregó las primeras diez cápsulas de aislamiento para el traslado de pacientes con Covid 19, al Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (Same). La cápsula, que se adapta para camillas, se fabricó en la Escuela de Minas, a través de gestiones realizadas junto al Comité Operativo de Emergencias del Gobierno Provincial. 
La cápsula se adapta a camillas de ambulancia y permite el aislamiento total de los pacientes, ofreciendo mayor seguridad y protección a personal médico y asistentes durante el traslado, ya que se encuentra sellada herméticamente e impide que se contamine el ambiente donde se encuentre.
Para la confección de la cápsula utilizaron materiales impermeables de fácil desinfección, de alta calidad y resistencia, como PVC cristal; cobertor lona de PVC con tejido entramado anti desgarre, de poliéster; cuatro nervios estructurales construidos con alambre galvanizado; y dos estructuras transversales de varillas desmontables de fibra de carbono. 
Es el segundo aporte de la Escuela Preuniversitaria para afrontar la pandemia por Covid 19. El rector de la UNJu Rodolfo Tecchi, destacó que los talleres de la Escuela de Minas fabricaron pie de sueros para el Hospital de Campaña y otros establecimientos de la salud y ahora con estas cápsulas para Same. Participaron del acto de entrega del equipo el rector Tecchi, la directora de Same Sonia Gutiérrez y otros. 
Fte e Img: Pregón
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma