RDA365

Lugares & Personajes

DE ADMIRAR

Índice del artículo

DoñaLuisa01

Con 82 años, Doña Luisa mantiene con vida el arte del telar en Añatuya

Jujuy: Luisa, de 82 años, es una de las pocas mujeres que aún continúan con este arte ancestral, que aprendió en el seno de su familia, de la producción de tejidos mediante un telar vertical.
Madre de Manuel Linch (veterano de Malvinas), hoy reside en el barrio Tiro Federal de Añatuya pero originalmente nació, se crió y vivió en la zona rural del Lote 37 en cercanías de Malacara.
Allí aprendió las técnicas del tejido y la producción para uso familiar de los mismos, aunque en algunas ocasiones comercializó sus productos o realizó trabajos a pedido. Luisa también se encarga de realizar el hilado de la lana de oveja y su posterior teñido de colores diversos.
DoñaLuisa02
En la actualidad y más aun en estos tiempos de pandemia, la practica del tejido le sirve con una manera de mantenerse ocupada y activa.
Fte e Img: Notinor
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu