RDA365

Índice del artículo

DanielValencia

Argentina 1978 El "Rana" Daniel Valencia, el único jujeño en alcanzar la gloria máxima

 Jujuy: El “Rana” pudo dialogar con Periódico Lea, en el cual mencionó que nunca se olvida de sus raíces que siempre representa a Jujuy.
A pesar de tener varios de llamadas de diferentes medios nacionales y provinciales, Daniel “Rana” Valencia cedió algunos minutos con este matutino para comentar lo que vivió aquel día de invierno donde manifiesta que no vio cuando sus compañeros levantaron la Copa del Mundo.
Jujuy es mi casa, mis raíces, me pone muy contento que los medios de mi querida provincia me recuerden en estos momentos tan difíciles. Siempre lo digo que primero está mi gente, así que siempre voy a poder darme un tiempo para poder rememorar aquel día en el que Argentina logró ser campeón del mundo por primera vez”. Inició su relato el volante jujeño que dice ser adoptado por Córdoba por haber estado muchos años defendiendo la camisa de Talleres.
Hablando de lo que fue aquel torneo y lo que le gustó dijo “lo más lindo que me pasó fue el inicio del campeonato, con 22 años de un  lugar lejos de mi ciudad, estar dentro del campo de juego, fue un momento hermoso. Lo más importante fue el escuchar el himno, se me vinieron todos los recuerdos a la cabeza, mis padres, la Tablada, el padre Marcelo (Gotig), selección juvenil, los juegos Panamericanos. A mi entender la final para nosotros fue la frutilla del postre, sobre todo ganarla ante un equipo que venía con muchos pergaminos por esas épocas. E hizo que hoy en día, la camiseta que hoy tiene dos estrellas, una sea la que conseguimos nosotros”.
Hablando de la clave de aquel equipo, Valencia fue claro “Tuvimos la columna vertebral  importante, el “Pato” Fillol, Daniel Pasarella, Américo Rubén Gallego  y Mario Alberto kempes quien fue para nosotros como mi querido amigo Diego Maradona en el 86. Era un excelente jugador, alto pero no era torpe, era un distinto y por eso fue nuestro salvador en aquella final, que apenas terminó me dio la posibilidad de irme en medio de los festejos para buscar mis cosas y venirme para Jujuy para ver a mi Mamá, por eso no salgo en las fotos”. Finalizó.
Fte e Img: Periódico Lea
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu