RDA365

Actualidad Federal

INGRESO DE HOJAS DE COCA

Índice del artículo

Jujuy: Tras el anuncio de Gerardo Morales  a raíz de las sospechas del inicio de los contagios que produjeron el brote de covid-19 en la provincia, el gobierno oficializó el decreto que establece las multas por el trafico de coca.
Oficializaron el decreto que prohíbe el tráfico de hojas de coca en la provincia.
Se establecen multas que van desde los $40mil hasta $1millón.
En el último informe del COE, Gerardo Morales anunciaba el inicio de la investigación contra los dos efectivos policiales que iniciaron los contagios de coronavirus en la provincia, a raíz de sospechas que cruzaron la frontera a Villazón en busca de hojas de coca.
A la par anunciaba la prohibición de esta comercialización en La Quiaca y anunciaba el decreto con multas millonarias e incluso penas de hasta 15 años de prisión por los incumplimientos.
 
BoletinJujuy
Boletín Oficial Jujuy
Este martes, el Poder Ejecutivo provincial hizo público el Decreto N° 1149 mediante el cual se dispone que:
"Toda persona que introduzca hojas de coca en todo el territorio de la Provincia de Jujuy durante la emergencia sanitaria y epidemiológica vigente, será pasible de multas que van desde los 40 mil hasta el millón de pesos".
Entre los considerandos de la medida sostiene que "la gravedad de propagación y peligro son mayores cuando se trata de supuestos dolosos como el caso específico de la introducción de hojas de coca, pues, aunque el consumo personal no aparezca descripto y reprimido por tipos penales se provoca movimiento de personas involucradas que en la práctica reportan peligro flagrante con riesgo de eclosión de sistema de salud exponiendo a niveles de mortalidad que deben prevenirse y evitarse".
Fte e Img: Jujuy al Momento
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma