RDA365

Actualidad Federal

LE INVENTÓ UN CARGO!!!!

Índice del artículo

Jujuy: Fuerte impacto a las medidas de beneficiar con cargos inventados, altos sueldos que instalo la nueva política en Ciudad Perico.
El Concejo en Comisión, rechazó el organigrama presentado por el ejecutivo municipal, como todos los nombramientos ejecutivos sujetos a acuerdo con el CD.
El día 11 de junio del 2020, el Concejo en Comisión constituido por cinco concejales del cuerpo deliberativo, dio tratamiento al pedido de modificación de la ordenanza Nº 870/12 que estableció el organigrama vigente a pedido del Intendente Luciano Demarco mediante nota 009/2020
 
La solicitud pretende asignar nuevas funciones en la estructura tradicional de gabinete; busca crear más de 35 cargos adicionales, desatendiendo la obligación de informar de donde surgirán  los recursos que cubrirían la nueva estructura ejecutiva; por lo cual, desde el Concejo en Comisión rechazaron el proyecto.
 
05Despacho
 
Entre los considerandos, por medio de los cuales se rechazó el nuevo organigrama, se establece la irresponsabilidad de elevar el gasto público en tiempos que la comunidad demanda austeridad de parte de sus autoridades, también se consideró innecesarios algunos cargos sugeridos, perfectamente cubiertos por el organigrama vigente.
 
El dictamen también rechazó la eliminación del Auditor General Municipal, un ente de contralor necesario para aportar a la transparencia administrativa a la gestión; una de las banderas de campaña del actual oficialismo (VIA), este cargo era ejercido por el ex intendente Dr. Julio Costas; el intendente Demarco creó en su reemplazo La Secretaria de Planificación Estratégica, donde designó a su esposa,  con el segundo haber más oneroso del municipio, quien percibe haberes ilegales desde hace seis meses.
Como si fuera poco desplazar al Dr. Julio Costas, designado por ordenanza acuerdo; Demarco lo fustigó en los medios como un funcionario corrupto,  demandó penalmente a quien designó a Costas por acreditarle haberes sin el respaldo jurídico (aprobación agravada en el CD), hecho que si ocurrió; por lo cual, sin mayores esfuerzos, que la copia del instrumento, las autoridades del Tribunal de Cuentas, dieron por satisfecho el pedido de aclaración.
Hace unos días, en una entrevista radial, el intendente aseguró que la provincia le envía 4 millones de pesos menos cada mes, faltante que debe extraer de los aportes de los tributos de los ciudadanos para cubrir los sueldos de sus 86 jerárquicos.
El intendente Luciano Demarco, además de ningunear el control que el CD ejerce sobre su persona, eliminó la Auditoría General del Municipio y jamás dió curso a la conformación de la Oficina Anticorrupción, organismo creado por ordenanza, con presupuesto aprobado en el ejercicio 2019.
Fte e Img: Noticias Perico
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma