RDA365

RIESGO DE CERRAR, ALIMENTA A 50 PERSONAS

Índice del artículo

ComedorComunitario

Salta: Dramática situación de un comedor comunitario en Apolinario Saravia
Un comedor y merendero que funciona en Apolinario Saravia corre riesgo de ser cerrado. MARINA TORRES, la mujer que abrió este espacio hace un año y medio, primero solo como merendero pero luego como comedor también, publicó una despedida en la red social Facebook.
Una dramática situación vive un comedor en Apolinario Saravia que trata de mantener abierto solidariamente Marina Torres.
El comedor funciona en el barrio El Obraje, detrás de las vías, y atiende a unas 50 personas, entre niños y adultos “porque también viene adolescentes con discapacidad, mamás solas”. El comedor abre de lunes a viernes y los sábados se sirve un merendero, que no cerraría porque “para eso sí llego”. 
El tema mío es la comida, por la mercadería, porque el intendente de acá (Marcelo Moisés) me ayuda con la carne, me da 3 kilos de carne” diaramente, indicó Torres en comunicación con Nuevo Diario. 
El resto de los gastos que demanda cocinar para 50 personas, la mercadería, la verdura, el gas, la luz, se pagaba mediante lotas, pero ahora eso ya no es posible “por la situación que está tan difícil”. Los vecinos ayudaban además con algo de mercadería, pero eso también decayó, por la misma causa, contó Torres.
Añadió que en estas circunstancias le resulta imposible mantener el comedor, porque ella misma es una vendedora ambulante, “nada más y no tengo ningún sueldo”, y su marido cobra una pensión por discapacidad. 
Siempre estuve tratando de ayudar socialmente. No con dinero, porque no tengo, pero sí acercando las problemáticas” a organismos del Estado y organizaciones no gubernamentales que realizan acciones sociales. 
No quiero que la gente vaya a enojarse, a pensar que yo  no estoy agradeciendo la ayuda de ellos, pero ellos tienen que entender que para mí es muy difícil seguir sola, la mercadería está muy cara, yo necesito de 3 a 4 kilos de granos, ya sea arroz u otra cosa para echarle a la olla por día, y cada 6 días tengo que comprar un gas de 10 de kilos que me cuesta $280, ahora creo que la garrafa sube y no tengo los medios. Yo tengo la asignación familiar de mis 4 hijos”. 
Detalló que con este monto, la pensión y sus ventas más o menos reunían para comprar para el comedor, pero “ahora se nos está haciendo muy difícil: todos los días aumentan las cosas”. 
Torres insistió en que el comedor es necesario porque “hay niños que están con desnutrición”, sobre todo para quienes residen del “otro lado de las vías”. 
Fte e Img: Nuevo Diario de Salta
http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/noticias/provinciales-2/dramatica-situacion-de-un-comedor-comunitario-en-apolinario-saravia-20297

Menu

InsSanAmbrosio

Luma