RDA365

Actualidad Federal

EL DESTINO DE LOS SECUESTROS

Índice del artículo

La Pampa: El Poder Judicial de La Pampa compactará 250 vehículos que fueron secuestrados por estar involucrados en causas penales.
El Superior Tribunal de Justicia está avanzando con los trámites administrativos para sumarse al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pronacom), que en el caso de La Pampa abarca a todos los vehículos y chatarras secuestrados en causas penales durante la vigencia de la ley 332 (Código Procesal Penal de La Pampa).
Actualmente, de acuerdo a un relevamiento propio, alcanzaría a unos 250 automotores que están ubicados en las platas judiciales de Santa Rosa, General Pico, General Acha y 25 de Mayo.
En ese contexto, las autoridades del STJ, encabezadas por el presidente, José Roberto Sappa, mantuvieron hoy una reunión virtual con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia y de los municipios de Santa Rosa y General Acha para transmitirles la experiencia y detallarles cómo fueron avanzando las gestiones con el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Al encuentro asistieron presencialmente, además, la secretaría legal María Soledad Sallaberry; el secretario técnico, Carlos Alvarado; y el coordinador general de la Oficina de Objetos Secuestrados, Néstor Javier Perassi, responsable del relevamiento. Por el ministerio estuvo, vía Zoom, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín Manuel García; por el municipio local, la directora de Tránsito, Alejandra Guillermina Castro, y la contadora general, María Marta Irastorza; y por Acha, el asesor legal, Luis Fernández Martínez Montalvo.
El Pronacom surgió como una necesidad frente a la problemática ambiental que genera la acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados, y es el propio organismo quien se encarga de las tareas de compactación. El programa prevé que, a posteriori de una clasificación del material, parte es compactado y el resto es entregado a entidades con fines científicos o culturales.
En el caso de La Pampa, los automotores y chatarras incluidos para ser compactados son aquellos secuestrados en causas penales bajo la ley 332, es decir el CPP que rigió en la provincia hasta 2010.
Fte e Img: Hora de Opinión
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma