RDA365

Actualidad Federal

DE BICHO EN BICHO

Índice del artículo

 La Pampa: El virus es llamado G4 EA H1N1 y puede crecer y multiplicarse en las células que recubren las vías respiratorias.
Científicos identificaron una nueva cepa de gripe que posee potencial para convertirse en pandemia en China.
"Los cerdos se consideran anfitriones importantes o 'recipientes de mezcla' para generación de virus de  influenza pandémica", dicen.
Junto con eso, también precisaron que el virus está altamente adaptado para infectar a seres humanos y que urgen medidas de monitoreo para evitar complicaciones de índole pandémica.
Y es que al ser una nueva cepa, los seres humanos podrían tener poca o ninguna inmunidad ante la enfermedad.
El G4 EA H1N1 fue identificado recientemente en personas que trabajan en mataderos y la industria porcina en China.
Unos 338 trabajadores fueron testeados y se descubrió que 35 fueron casos positivos de contagio, es decir un 10,4%, que se concentraban en personasde entre18 y 35 años.
Fte e Img: La Pampa día x día
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma