RDA365

Lugares & Personajes

DESCENDENCIA DE BELGRANO

Índice del artículo

MBelgrano

Un apellido que se conservó gracias a los amores entre primos

La Pampa: Una historia enmarcada por historias de amor entre parientes. Conocela.
La descendencia del General Manuel Belgrano, de cuyo fallecimiento cumplió  200 años, estuvo marcada por historias de amor entre parientes, principalmente entre primos.
El creador de la Bandera tuvo dos hijos: en 1813 nació Pedro Pablo y en 1819, Manuela Mónica Belgrano. La nacida en Tucumán se crió en Buenos Aires con la familia paterna y años más tarde se casó y tuvo tres hijos con su primo Manuel Vega Belgrano, relató el presidente del Instituto Nacional Belgraniano y chozno nieto del prócer, Manuel Belgrano.
De esa relación entre primos nacieron Manuel, Carlos y Flora Vega Belgrano: ésta última entabló una relación con su primo segundo Juan Carlos Belgrano, nieto de José Gregorio Belgrano, hermano del creador de la Bandera.
Manuel, Mario y Néstor Belgrano nacieron de ese amor y fueron los primeros descendientes directos del prócer que tenían el apellido de su reconocido bisabuelo.
El presidente del Instituto Nacional Belgraniano es nieto de Néstor Belgrano, según relató en la página del organismo.
Yo soy descendiente directo de Belgrano, así como de una hermana y de un hermano del prócer”, explicó el licenciado en Administración Agraria, que difunde los valores y la historia de su trastatarabuelo.
Fte e Img: Hora de Opinión
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu