RDA365

Actualidad Federal

¿VIAJAR DE NUEVO?

Índice del artículo

La Rioja: Cómo serán los vuelos con la llegada de la "nueva normalidad".
 A la espera de la "nueva normalidad". Aerolíneas Argentinas ya preparó el protocolo sanitario que regirá con el levantamiento de la medida que inhabilita los vuelos, tanto nacionales como internacionales. Cómo serán los vuelos después de la pandemia y qué recaudos habrá que tomar.
Las medidas analizadas se sostienen en las recomendaciones tanto del Ministerio de Salud de la Nación y de la Organización Mundial de la Salud; como las de entidades de aviación International Air Transport Association y la Airports Council International.
Cabe destacar que el uso de barbijo o tapaboca será obligatorio tanto al momento de ingresar a la terminal, como en el avión. Aquellos pasajeros que requieran asistencia especial, como por ejemplo el uso de una silla de ruedas, deberán solicitarla al menos 48 horas antes de su vuelo; dado que deberán ser sanitizadas antes de su uso.
Llegada al aeropuerto
  • Habrá que estar más temprano para poder cumplir con las nuevas medidas preventivas.
  • Sólo podrán ingresar a la terminal los pasajeros que tengan pasajes.
  • Ya no estará permitido el acceso de acompañantes.
  • Se tomará la temperatura en la puerta de acceso. 
  • La recomendación es que el check-in se haga online con anticipación y, en caso de que el pasajero tenga que hacerlo en el aeropuerto, se deberá respetar en la cola la distancia social que estará indicada con señales en el piso.
  • Se validará la identidad con el DNI, pero sin la necesidad de entregar la documentación al personal de tráfico.
  • Se permitirá viajar sólo con un artículo personal a bordo: con esto se busca agilizar el embarque y minimizar los movimientos dentro de las terminales.
  • Estará permitido llevar alcohol en gel (de hasta 100 ml) en el bolso de mano.
  • El boarding pass será escaneado, evitando el contacto con los controladores.
A partir de la "nueva normalidad", el embarque se hará por grupos más reducidos: el orden irá de las últimas filas hacia adelante, tal como se realizaba hasta el momento. Los pasajeros business o premium economy serán los últimos en embarcar. Además, se mantendrán cerradas las salas VIP.
Durante el vuelo
  • Se limitarán los movimientos de los pasajeros dentro del avión: habrá que pedir autorización para ir al toilette para evitar colas.
  • Será obligatorio el uso de barbijos o tapabocas, tanto para los pasajeros, como para la tripulación.
  • No se entregarán más mantas, material de lectura, auriculares ni almohadas.
  • En los vuelos de cabotaje y regionales tampoco funcionará el servicio de comidas y bebidas. 
  • En caso de los vuelos internacionales (de más distancia), los alimentos serán entregados en bolsas individuales, con productos frescos. Al finalizar el vuelo, serán los pasajeros quienes tengan que tirar la bolsa, para evitar así la interacción con la tripulación.
Para desembarcar, los pasajeros sólo podrán levantarse cuando la fila delantera se encuentre desocupada.
Habrá que entregar un formulario especial requerido por las autoridades sanitarias en el caso de los vuelos internacionales.
Fte e Img: Minuto Rioja
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma