RDA365

BLOQUEAR APLICACIÓN

Índice del artículo

TikTok

EEUU considera prohibir TikTok por sospecha de espionaje

La Rioja: El jefe de la diplomacia de Estados Unidos Mike Pompeo, aseguró que el Gobierno considera prohibir aplicaciones de redes sociales chinas por las sospechas de que Pekín las usa para espiar a los usuarios.
Mientras India vetó el uso de TikTok por las preocupaciones que la conocida aplicación despierta en temas de seguridad nacional y privacidad, otros países estudian tomar medidas similares. Entre ellos Estados Unidos.
La presentadora de Fox News Laura Ingraham le preguntó al jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, si contemplaban bloquear aplicaciones, "especialmente TikTok". “La administración del presidente Donald Trump, se está tomando esto muy seriamente; efectivamente lo estamos considerando", aseguró Pompeo.
El jefe de la diplomacia estadounidense también arremetió contra los "orwellianos" pasos de China hacia la censura de activistas, escuelas y bibliotecas de Hong Kong basados en una nueva de ley de seguridad. Autoridades de ese país ordenaron a las escuelas quitar libros para revisarlos en virtud de la nueva ley, que criminaliza opiniones como los llamados a la independencia o a la autonomía. Pompeo dijo que son "asaltos a los derechos y libertades del pueblo de Hong Kong".
Fte e Img: Fénix 951
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu