RDA365

CHELONIA MYDAS

Índice del artículo

CheloniaMydas

Rescataron en Necochea, provincia de Buenos Aires, un ejemplar de tortuga verde, en peligro de extinción

La Rioja: El animal, de la especie chelonia mydas, fue rescatado en las orillas de la costa del partido bonaerense. Quedó a resguardo en la Estación de Piscicultura local, donde se acondicionó un piletón con agua entre 18 y 20 grados y se implementó un sistema para mantenerla hidratada y estabilizarla.
Una tortuga verde de la especie chelonia mydas, que está en peligro de extinción, fue rescatada en las últimas horas en las orillas de la costa del partido bonaerense de Necochea por personal de Defensa Civil y la Dirección de Gestión Ambiental, que pusieron al animal a resguardo en la Estación de Piscicultura de esa ciudad balnearia, informaron fuentes comunales.
El director de Defensa Civil de Necochea, Augusto Fulton explicó este mediodía a Télam que "el rescate ocurrió el miércoles tras un llamado al 103 que nos informó sobre la presencia de una tortuga en la zona del paraje Karamawi, por lo que rápidamente se montó un operativo para rescatar al ejemplar".
"La tortuga marina que es una especie de la familia Cheloniidae que está en peligro de extinción y su explotación está protegida en casi todos los países del mundo, se encontraba bastante débil, estresada y cubierta de algas, por lo que rápidamente fue trasladada a la Estación de Piscicultura", agregó.
Una vez vez en la Estación, "se acondicionó un piletón con agua entre 18 y 20 grados y se implementó un sistema para mantenerla hidratada y estabilizarla, acorde a la recomendación de los biólogos especialistas en estos animales marinos".
Cuando mejoren las condiciones del animal, será trasladado a otro lugar para continuar la recuperación, según lo acordado con el Gobierno bonaerense, la fundación Mundo Marino de San Clemente del Tuyú y el Aquarium de Mar del Plata.
"Creemos que se habrá desorientado y separado del resto del grupo de su especie que suelen recorren las aguas del océano Atlántico y apareció en estas costas", completó Fulton.
Fte e Img: Nueva Rioja
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma