RDA365

PROYECTO PASEO CULTURAL

Índice del artículo

PaseoCultural

El Paseo Cultural Castro Barros tendrá una muestra paleontológica permanente

La Rioja: El ministro de Turismo y Culturas mantuvo un encuentro virtual con investigadores del CONICET pertenecientes al grupo de Geociencias CRILAR – UNLaR, quienes dieron detalles del proyecto que incluye la instalación de réplicas realistas de animales prehistóricos en el centro de la ciudad y el desarrollo de la Ruta de los Dinosaurios y Geositios en toda la Provincia
El encuentro fue encabezado vía Zoom, por el ministro Gustavo Luna, acompañado por la directora general de Arquitectura, Valeria Soriano, y participaron los doctores Lucas Fiorelli, Martín Hechenleitner, Pablo Alasino, Mariano Larrovere y Sebastián Rocher, especialistas en Biología, Paleontología y Geología, investigadores del CONICET y docentes en la Universidad de La Rioja.
Según le comentaron al titular de la cartera de Turismo y Culturas de la Provincia, el proyecto consiste en el desarrollo de una muestra paleontológica permanente en el Paseo Cultural Castro Barros, Ciudad de La Rioja, con la exhibición de réplicas y medios interactivos audiovisuales, conjuntamente con el desarrollo de la Ruta de los Dinosaurios Riojanos y los Geositios más importantes de la provincia a desarrollar turísticamente. 
El proyecto incluirá una etapa inicial para el desarrollo de una exhibición interna y externa en el Paseo Cultural, donde se mostrará parte del extraordinario patrimonio paleontológico de la provincia, y mostrando sus sitios íconos como son Talamaya, Sanagasta, Dique Los Sauces, Famatina, Quebrada Santo Domingo, etc. 
En este sentido, el ministro Luna informó que “conjuntamente con la muestra de dinosaurios y otros fósiles transcendentes del Triásico y Cretácico de La Rioja, se presentará el proyecto Ruta de los Dinosaurios asociada a los geositios”. Esta ruta desarrollará un corredor turístico-cultural en toda la provincia que estará soportada por un conocimiento científico profundo incluyendo información multimedia de cada sitio, su paleontología y geología, principales destinos hoteleros, restoranes, parques, y toda la información útil para el turismo del futuro.
Fte e Img. Data Rioja
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma