RDA365

AHORA OCHO

Índice del artículo

VideoLlamada

Whatsapp ya permite videollamadas de hasta 8 personas

La Rioja: A causa de la pandemia por el Covid-19, los desarrolladores de la app más utilizada en en todo el mundo ampliaron la capacidad de la herramienta.
La pandemia del coronavirus obligó a muchas empresas informáticas de comunicación a ampliar y modificar sus programas y cada app para satisfacer la demanda de millones de personas que se encuentran en cuarentena. WhatsApp se ha convertido en una de las principales aplicaciones para estar en contacto durante el aislamiento.
La herramienta ofrece una serie de variantes a la hora de establecer una comunicación ya que tiene un soporte llamadas de audio, videollamadas y texto. Pero ante la pandemia los usuarios demandaban algo mas para poder interactuar con varias personas a la vez.
Ante este panorama, Facebook venía trabajando desde hace semanas para desarrollar y lanzar una nueva función con la que ahora los usuarios tendrán la posibilidad de realizar videoconferencias con hasta ocho personas a la vez.
Para acceder a esta nueva función los usuarios de la app de mensajería deberán seguir estos pasos:
  • Sin importar si el dispositivo tiene sistema operativo iOS o Android, las llamadas sólo pueden realizarse mediante la nueva versión. Para Android es la versión 2.20.141, para iOS es la 2.20.50.
  • Todos los contactos que vayan a integrarse también deberán tener la última versión de WhatsApp instalada.
  • Una vez instalada la última versión de la app, deben abrir WhatsApp e ir a la pestaña de Llamadas.
  • Abajo, en la esquina inferior derecha, hay un botón verde con un teléfono y un signo de suma. Presionarlo.
  • Se abrirá el menú de opciones de llamada. Ir a Nueva llamada grupal.
  • De inmediato te pedirá que agregues a tres contactos de tu directorio para que participen.
  • Elige a siete, que contigo sumarán los ocho máximos que permite la app.
  • Luego da tap en el botón de Videoconferencia o Llamada de audio, según sea su gusto.
  • La actualización a esta nueva versión de la app no es homogénea y dependerá del modelo de smartphone de cada usuario. De manera que habrá usuarios que deberán esperar mas que otros para poder utilizar esta nueva función.
Fte e Img: Rioja Virtual
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu