RDA365

PASTELITOS RIOJANOS

Índice del artículo

PastelitosRiojanos

Pastelitos Riojanos

Las comidas típicas de la provincia de La Rioja, son caracterizadas debido a su gran variedad de sabores y la simplicidad de sus recetas, es una zona netamente tradicional argentina así que expondremos acá los platos más tradicionales así como sus ingredientes y métodos de preparación.

Pastelitos de Dulce de Membrillo
No solamente se trata de una gran variedad de comidas típicas, en la provincia de La Rioja también reina el dulce y la gran variedad de postres deliciosos.
Ingredientes
  • 500Gr de harina
  • 150Gr de Mantequilla, para la masa y 150Gr mas para untarla
  • 1 Taza de Agua
  • 1 Pizca de Sal
  • 500Gr de Dulce de Membrillo
  • Aceite para freír
  • 400Gr de Azúcar
Preparación
Mezclar la harina con la sal, una vez hecho esto agregar la manteca formando la masa, una vez hecho esto agregar una taza de agua poco a poco, hasta obtener una masa lista que habrá que dejar 20 minutos descansando.
Una vez transcurrido este periodo estirar la masa con al menos 1 cm de espesor, y untarlo con al menos 50 gr. De mantequilla derretida, espolvorear con harina y doblarlo en 3, hecho esto introducirlo en la nevera por al menos 30 minutos.
Pasado este tiempo la masa estará lógicamente fría, hay que estirarla hasta que quede al menos unos 3 mm de espesor, y cortar cuadritos de 8 cm, para cada pastelito se usaran 2 porciones de masa una en donde se colocara el dulce de membrillo y otra que lo va tapar.
Una vez hecho esto se fríe y se sirve con azúcar espolvoreada.
Fte e Img: Comidas Típicas
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu