RDA365

Actualidad Federal

IRRESPETAR LA CUARENTENA

Índice del artículo

Mendoza - Alvear: Las reuniones clandestinas descubiertas el pasado fin de semana llevaron a que se incrementaran notablemente las estadísticas relacionadas con personas imputadas por violar el artículo 205 del Código Penal. Una fiesta con música y todo, un asado entre amigos y hasta una multitudinaria convocatoria religiosa constituyeron los hechos que llevaron a las autoridades policiales y judiciales locales a intervenir e imputar a sus responsables, teniendo en cuenta que ese tipo de reuniones están prohibidas por la normativa provincial y nacional para intentar evitar la propagación de la Covid-19.
Desde el 26 de marzo hasta el 5 de julio, 1622 personas ya fueron imputadas en el Sur de Mendoza por violar las normativas que impone la cuarentena obligatoria. De ellas, 1106 se dieron en San Rafael, 431 a General Alvear y 85 al departamento de Malargüe.
Las autoridades policiales consultadas por Diario San Rafael afirmaron que la dinámica ha variado con el correr de los más de 100 días que lleva la cuarentena. Así, en una primera etapa (la más dura), se dieron varias imputaciones. Luego, la flexibilización del aislamiento y la apertura de actividades económicas y recreativas hicieron que los procesos fueran menos. En este último tramo de la cuarentena, en tanto, el relajamiento de la población ante la no ocurrencia de casos positivos y el desconocimiento de que varias actividades volvieron a restringirse parecieran ser las causas de que muchos sureños incumplan la ley.
Por otra parte, se estima que más allá de los hechos descubiertos, muchos otros se producen en nuestro territorio, poniendo en riesgo el estatus sanitario que por ahora tienen los departamentos del Sur de la provincia.
El fin de semana también deparó una gran afluencia de personas en lugares turísticos del departamento (Cuesta de los Terneros, Valle Grande, Villa 25 de Mayo, etc) y, hay que decirlo, muchas de ellas incumplieron la obligatoriedad de no bajarse de los vehículos y de no establecer reuniones.
El artículo 205 del Código Penal Argentino reza: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
Fte e Img: Uno Alvear
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu

LaSandwichera

Luma