RDA365

A PEDALEAR

Índice del artículo

BBicicleta

Los beneficios en la salud de andar en bicicleta

Mendoza: Pedalear no solo es sinónimo de salud y diversión, también es una manera de llegar rápido al trabajo o de proteger el medio ambiente. Estas son algunas de las principales ventajas de moverse en bicicleta.
1 / 8 Ayuda a controlar el peso
Según los expertos es una de las mejores actividades para quemar grasas y por tanto, para reducir el colesterol, una de las primeras causas de enfermedad cardiovascular.
Basta con salir una hora al día con la bicicleta para quemar alrededor de 500 kcal.
2 / 8 Reduce los niveles de estrés
Coger la bici, sobre todo, el fin de semana, para hacer una ruta por la montaña no es una actividad que exija una alta concentración y permite que puedas dedicar un tiempo solo para ti, lo cual aumenta la autoestima y nos hace sentir bien.
El estrés en pequeñas dosis es saludable, ya que nos mantiene alerta. Sin embargo, cuando se eleva y alarga en el tiempo, puede dar lugar a problemas serios de salud.
3 / 8 Fortalece las rodillas
Una de las articulaciones más complicadas y que más nos hacen sufrir son las rodillas. Pedalear es una manera de fortalecer su musculatura sin el impacto del peso de nuestro cuerpo.
Los especialistas incluyen dentro de los deportes que son beneficiosos para el funcionamiento de la rodilla la bicicleta y la elíptica. Recuerda llevar siempre el sillín elevado.
4 / 8 Tonifica las piernas
Eso sí. Hay que ser constantes. Si cogemos la bicicleta una vez cada tres meses y nos pegamos una sesión maratoniana, lo único que conseguiremos son unas dolorosas agujetas.
Si, por ejemplo, vas al trabajo cada día en bici o sales media hora por las tardes, comprobarás cómo cuádriceps e isquiotibiales van tomando forma.
5 / 8 Mejora tu sistema inmunológico
Tu sistema inmunológico también notará los beneficios. Así lo asegura un estudio realizado por la Universidad de Birmingham, en el que se afirma que el ciclismo puede ralentizar los efectos del envejecimiento y rejuvenecer el sistema inmunitario.
La clave está en el timo, el sistema linfoide primario especializado del sistema inmunitario. El timo produce células inmunes llamadas células T, cuya producción disminuye a partir de los 20 años. Sin embargo, los investigadores descubrieron que los timos de ciclistas mayores generaban tantas células T como las de los jóvenes.
6 / 8 Fortalece la espalda
Cuando montamos en bici, estimulamos pequeños músculos de las vértebras dorsales y fortalecemos la zona lumbar (lo que previene la aparición de hernias discales).
Asegúrate de mantener una posición correcta en tu bici en todo momento.
7 / 8 Reduce la celulitis
Montar en bici es uno de los ejercicios más eficaces para luchar contra la piel de naranja. El movimiento no sólo impide la acumulación de grasas al quemarlas para producir energía, también realiza una acción de masaje sobre la piel que moviliza el agua y toxinas activamente.
No dejes de acompañar el ejercicio con una alimentación adecuada, rica en frutas y verduras, y sobre todo, bebiendo al menos 2 litros de agua al día.
8 / 8 Protege el medio ambiente
Descartar el coche a favor de la bicicleta no solo beneficia tu salud, también la del planeta. La bici es el medio de transporte más ecológico que puedes utilizar en la ciudad.
BBicicleta01
Por cada 3 kilómetros en bici se ahorra 1 kilo de CO².
Desde mejoras en la salud cardiovascular hasta una visible reducción de la celulitis o como medida de protección del medio ambiente… Ir en bicicleta tiene tantos beneficios que no debería reducirse a una actividad extra para ocasiones especiales.
¿Ir en bici es perjudicial para el suelo pélvico?
Si no te estás recuperando de ninguna afección en esta zona, en principio, no hay razón para que descartes andar en bicicleta. Eso sí, para que esto no cambie es conveniente seguir estos consejos:
Procura no pedalear de pie, ya que es cuando más presión se ejerce sobre el suelo pélvico. Utiliza un sillín adaptado a la mujer. Los sillines de “toda la vida”, hacen que las mujeres apoyen todo su peso sobre el músculo perineal, haciendo que éste sufra una sobrecarga. Los sillines adecuados están diseñados de tal manera para que apoyes tu peso sobre los isquiones, o huesos de la pelvis. Comprueba que la postura es correcta. Es importante que la espalda esté recta y ligeramente inclinada hacia adelante, en línea con la pelvis. La cabeza tiene que estar hacia arriba y el manillar alto.
Fte e Img: Cuyo Noticias
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma