RDA365

PAGOS DIGITALES

Índice del artículo

PlataformaVirtual

Se consolida el uso de plataformas digitales para pagos de servicios

Mendoza - Rivadavia: El pago de servicios a través de plataformas digitales se incrementó 15 puntos porcentuales en la Argentina en junio pasado respecto a doce meses atrás, según un relevamiento privado.
En junio, el 48,4% de las personas consultadas afirmó haber utilizado distintas plataformas de pago en línea para abonar facturas de servicios, contra el 33,7% que arrojó el mismo estudio en igual mes de 2019, en base a los resultados de un trabajo realizado por la firma Moni.
Otra opción que mostró un incremento en la preferencia de los consumidores es el pago con débito automático que trepó desde el 17,9% hasta el 22,3% en el mismo período, así como el uso del cajero automático que pasó del 4,6% a 5,7%.
A su vez la opción de pagar en las redes de locales de cobranza, que era la opción preferida un año atrás (40,3%) retrocedió 17 puntos porcentuales con el 23,7% de respuestas positivas durante junio pasado.
El pago por caja en el banco, ante las restricciones por la pandemia, cayó del 3,5% en junio del año 2019 a 0,3% este año, según el informe que difundió hoy la empresa de pagos en línea Moni.
"La curva de adopción de los pagos digitales y otras herramientas financieras accesibles online han tenido en estos tres meses un impulso extraordinario, equivalente a varios años en condiciones normales", afirmó el titular de Moni, Juan Pablo Bruzzo.
En la comparación interanual se destacó el incremento del uso del pago con código QR, ya que el 51,5% dijo haberlo utilizado, en los últimos meses, y entre ellos el 19,8% realiza pagos con esta modalidad ocasionalmente, 17,4% de manera regular y el resto sólo en una oportunidad.
El 48,9% dijo no haber utilizado nunca esta opción de pago, lo que reflejó una caída de 16 puntos porcentuales respecto de las respuesta obtenidas en junio del año pasado.
Para Bruzzo "la cuarentena y los protocolos de distanciamiento físico impulsaron esta opción de pago sin contacto", pero agregó que "también se ha frenado su desarrollo por las menores oportunidades de uso debido a la gran caída del consumo". 
Fte e Img: Sitio Andino
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu