RDA365

Actualidad Federal

PARQUE DEPORTIVO DE MONTAÑA

Índice del artículo

Mendoza: La Provincia le cedió a Capital este espacio para actividades deportivas, ideal para corredores y ciclistas de montaña.
El Parque Deportivo de Montaña de la Ciudad de Mendoza tomará pronto forma en el piedemonte. Durante la mañana de ayer, el intendente de ese departamento, Ulpiano Suárez, y el Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, firmaron un convenio para que la comuna pueda desarrollar este espacio en un predio de 70 hectáreas ubicado en las inmediaciones del teatro griego Frank Romero Day. Dicho predio pertenece a la Provincia, aunque fue entregado en comodato al municipio.
Los dos funcionarios recorrieron la zona y firmaron el convenio en un punto simbólico y emblemático del corazón del futuro parque: la cumbre del cerro Llorón (así conocido por los habitués del lugar).
En el lugar habrá espacios preparados especialmente para practicar carreras (running) y ciclismo de montaña (mountain bike) de forma segura; entre otros deportes y actividades.
Estamos concretando un anhelo luego de un trabajo colaborativo con el Gobierno de Mendoza. Firmamos este convenio por el cual se entrega a la Ciudad este terreno de 70 hectáreas y cuatro kilómetros de perímetro, que tiene como finalidad la creación del Parque Deportivo de Montaña para promover actividades deportivas como el ciclismo, el mountain bike, el running y el trail running, de manera segura para los deportistas y cuidando este espacio natural”, sintetizó Suárez. Y agregó que el proyecto está en sintonía con la impronta sustentable y de preservación del piedemonte que ha encarado la comuna. “Junto con los deportistas vamos a pensar cuáles van a ser los circuitos y ellos mismos, a través de mecanismos de participación, serán quienes pongan los nombres. Hay que hacer un trabajo fuerte de limpieza junto con deportistas y voluntarios, pero fundamentalmente tenemos que cuidar la flora y fauna del lugar”, se explayó el intendente.
Por su parte, el secretario de Ambiente explicó que eran los propios deportistas quienes hasta ahora mantenían un pedido histórico para el uso y aprovechamiento de este lugar. “Provincia y Municipio nos pusimos de acuerdo, fue así que cedimos el predio en comodato para que se lo pueda poner en condiciones. La idea no es generar nuevas huellas, sino optimizar y señalizar lo que hay para que los distintos usos que tiene este lugar no impacten ni en la flora ni en la fauna”, sostuvo Mingorance.
Refuncionalización
Según explicaron, durante el recorrido por el lugar, el objetivo del convenio y la intervención en el lugar es fortalecer las distintas disciplinas deportivas que ya se practican en la zona, siempre con el desarrollo sostenido y sustentable como pilar.
El predio propiamente dicho se encuentra ubicado entre la subida al teatro griego Frank Romero Day, la avenida San Francisco de Asís y las calles Las Bombas y Emilio Com.
De acuerdo con lo proyectado, incluirá circuitos ciclísticos (bike park), de running y trail running. También contará con un espacio para estacionamiento, bebederos, baños y hasta kioscos en los cuales se podrán comprar bebidas y alimentos. También habrá seguridad y un servicio de emergencias médicas, para asistir a alguno de los deportistas si sufre cualquier tipo de descompensación.
Al ser parte del Parque General San Martín Área Ambiental Urbana Protegida, la Dirección de Parques y Paseos Públicos continuará comprometida con la preservación de las óptimas condiciones ambientales del predio. Incluso está prevista la elaboración de un plan integral de manejo ambiental y forestación de la zona, en el que podrán colaborar los propios usuarios”, indicó por su parte el director de Parques y Paseos Públicos de la Provincia, Ricardo Mariotti.
Fte e Img: Los Andes
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma