RDA365

VALE LA LIMPIEZA

Índice del artículo

CelularLimpieza

Coronavirus: consejos para limpiar celulares y computadoras

Mendoza - Rivadavia: Son los dispositivos que utilizamos con mayor frecuencia, por lo cual deben mantenerse desinfectados. La creciente expansión del Covid-19 obligó a extremar los hábitos de limpieza para prevenir el contagio.
Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al brote del coronavirus como una pandemia, ha crecido la preocupación por mantener una higiene adecuada y evitar la propagación.
El contagio se da, de forma más común, a través de las gotitas respiratorias que soltamos al toser o estornudar que caen en objetos. Este virus puede perdurar durante unas horas sobre superficies de distintos materiales.
En este sentido es que los aparatos que utilizamos con mayor frecuencia, como los teléfonos celulares y las computadoras deben mantenerse desinfectados.
Según investigaciones estadísticas, el coronavirus puede vivir en superficies como metal, vidrio o plástico durante nueve días, por lo tanto esta cepa podría permanecer en nuestros teléfonos celulares durante ese período si no lo limpiamos correctamente.
Recomendaciones
  • Apagar el teléfono o la computadora y retirar todos los cables antes de limpiarlo.
  • Utilizar un paño suave y que no desprenda pelusa. Si fuera necesario hacer una higiene más profunda, se lo puede humedecer muy suavemente y pasarlo por el sitio correspondiente.
  • Hacer movimientos de arriba a abajo y luego pasar por la esquina seca para retirar la humedad.
  • Se puede utilizar un limpiador para pantallas.
  • Se puede usar una toalla o tela, humedecida con una solución que contenga 60% de agua y 40% de alcohol, pero nunca jabón.
  • Se aconseja desinfectar el celular tres veces al día: antes de desayunar, antes del almorzar y previo a la cena.
Precauciones
  • Evitar que se humedezcan las zonas abiertas del aparato, como la entrada del cable del cargador o del auricular.
  • No utilizar aerosoles, disolventes, ni líquidos abrasivos.
  • No rociar con limpiadores directamente sobre el dispositivo.
  • No utilizar limpiacristales, productos de limpieza para el hogar, amoníaco, ni limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno para limpiar la pantalla.
Fte e Img: Este Online
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu