RDA365

Actualidad Federal

EXPROPIACIÓN DE LOS PENITENTES

Índice del artículo

Mendoza - San Rafael: Con publicación del decreto en el Boletín oficial se oficializó el proceso de expropiación de los terrenos del Centro de Esquí Los Penitentes.
Mediante el texto, se establece la “expropiación de urgencia” de nueve parcelas del predio y se le pide a Fiscalía de Estado que promueva las acciones judiciales pertinentes para “la obtención de la posesión y dominio de los inmuebles” que se detallan en el mismo.
En el detalle, se establece que el Estado va a depositar una indemnización de $4.060.011,80 que surgen del Avalúo Fiscal de los inmuebles más un 30.
En total, son 42 hectáreas y 9.013,52 metros cuadrados ubicados en Uspallata, Las Heras.
Cuenta con telesillas, servicios gastronómicos, de seguridad, renta de esquí, escuela de esquí y contrataciones de seguros.
El año pasado, se había anunciado que se realizaría un llamado a concurso público internacional de Participación Público-Privada (PPP) para el espacio.
En los considerandos del decreto, en tanto, se indica que se hará un llamado a concruso público “a fin de disponer de una nueva concesión a todo el predio”.
Fte e Img: Diario San Rafael
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu

LaSandwichera

Luma