RDA365

CERTIFICADO DE INMUNIDAD

Índice del artículo

CertInmunidad

Buscan implementar un “certificado de inmunidad” para recuperados de Covid-19

Mendoza - San Rafael: La Cámara de Diputados de Mendoza aprobó una Declaración en la que solicita a la Provincia que gestione ante la Nación la implementación de un certificado de inmunidad para pacientes recuperados de coronavirus y que no tienen factor de contagio.
La diputada provincial por el PRO Hebe Casado, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que nuestro cuerpo está preparado para generar anticuerpos contra una enfermedad tras padecerla, lo cual es el argumento de las vacunas (se colocan para evitar enfermarse). 
Ese es también el fundamento de los tratamientos con plasma, pues el paciente recuperado genera anticuerpos que se extraen luego del plasma y se les coloca a pacientes que no se han enfermado para que esos anticuerpos bloqueen el virus y eviten el contagio. “Si el paciente tiene anticuerpos contra el virus y ya tuvo la enfermedad, se le podría extender un certificado de haber padecido Covid-19 y de tener esos anticuerpos en su organismo para que pueda reanudar sus actividades normalmente y no deba cumplir con todas las medidas extremas de cuarentena y de distanciamiento que tiene el resto. Es como para ir liberando personas”, dijo, y agregó que quienes han pasado por el coronavirus, se han visto en muchos casos estigmatizados o señalados por sus propios vecinos. 
De esta manera, tendrían alguna ventaja de haber pasado por la enfermedad. “La población debe saber que se ha metido mucho miedo con el coronavirus, pero tenemos que saber que el 95% de los pacientes que padecen la enfermedad, la pasan de manera asintomática o con síntomas muy leves, como alguna pequeña fiebre o algún síntoma respiratorio y nada más. Quizás hay personas que han tenido la enfermedad, poseen los anticuerpos y están restringidas en sus actividades”, destacó.
Por otra parte, luego de más de 100 días de encierro, la legisladora criticó la extensa cuarentena pues –señaló– ha servido para que se produjeran otro tipo de daños (físicos y mentales). “En ese tiempo el Gobierno se encargó de asustarnos en vez de enseñarnos a cuidarnos. De ahora en adelante lo que tenemos que hacer es concientizar, el virus va a seguir circulando por los siglos de los siglos, puede que aparezca la vacuna como puede que no; tenemos que saber que nos podemos llegar a enfermar y que lo que más tenemos que cuidar son los grupos de riesgo”, expresó.
Fte e Img: Diario San Rafael
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma