RDA365

Actualidad Federal

OFICIALES CIVILES

Índice del artículo

Mendoza - San Rafael: Se recibió la primera camada de oficiales civiles del Servicio Penitenciario, que son el primer grupo que realizó los dos años de la tecnicatura en Seguridad Penitenciaria.
Así, autoridades del Servicio Penitenciario y del Instituto de Formación Penitenciaria, recibieron a un grupo que forma parte de la primera camada de oficiales civiles que comenzarán a cumplir funciones dentro de la institución que tiene a su cargo, no sólo la guarda y custodia de personas privadas de libertad, sino también de su proceso de resocialización.
En diálogo con FM Vos (94.5) el director del servicio penitenciario provincial, Eduardo Orellana, manifestó que son personas que “hasta hace dos años el Servicio Penitenciario incorporaba a sus funcionarios con cursos de ocho meses, se ingresaba con grado de agente; luego se tomó la decisión de que como opción puedan cursar dos años una tecnicatura en Seguridad Penitenciaria en convenio con UNCuyo e ingresan con grado de subadjuntor”.
Conviven de esta forma dos opciones para ingresar a trabajar a la Penitenciaría, el ingreso tras ocho meses de curso con el grado de agente y una tecnicatura de dos años para oficial subadjuntor.
Orellana expresó que “la tecnicatura está conectada con una licenciatura que va a permitir, el día de mañana, dirigir una unidad penal; Mendoza cuenta con 20 unidades, históricamente fue un cargo político, hoy se ocupa de acuerdo a los resultados de tu trayectoria, capacitación y formación; en la nueva ley se pide que seas licenciado para llegar a director”.
Agregó que este años se recibieron “25 nuevos subadjuntores, el cupo es para unas 60 personas; la inscripción siempre está abierta desde agosto y cierra en diciembre”. Entre los requisitos hay que tener el secundario completo, certificado médico, estudios psicotécnicos y ser menor de 26 años.
Fte e Img: Diario San Rafael
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu

LaSandwichera

Luma