RDA365

USO CORRECTO

Índice del artículo

Tapabocas

Recomendaciones para el uso efectivo del barbijo o tapa boca, nariz y mentón

Misiones - Posadas: El Ministerio de Salud Pública de Misiones recuerda medidas de higiene básicas en el uso del barbijo o tapa boca nariz y mentón, tanto para su uso en la vía pública o espacio laboral.
El uso del barbijo tapa boca nariz y mentón es una recomendación en la provincia para prevenir el COVID-19. Cabe aclarar que los barbijos o tapa boca, nariz y mentón, no deben ser usados en niños y niñas menores de dos años, ni por personas con problemas respiratorios o que presenten dificultades para retirarse el barbijo.
 Recomendaciones 
  • Antes de su colocación, se debe hacer lavado de manos con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol.
  • Mientras se coloca, hay que asegurar que la boca y nariz queden cubiertas, sin espacios libres.
  • Durante su uso, se debe evitar tocar el barbijo/ tapa boca, nariz y mentón.
  • No se debe colocar el barbijo/ tapa boca, nariz y mentón en el cuello, tampoco en la frente ni en la cabeza, ni transportarlo en la mano o colgado.
  • En caso de tocarlo, se recomienda lavarse las manos con agua y jabón o con desinfectante a base de alcohol.
  • Se indica cambiar el barbijo/ tapa boca, nariz y mentón en cuanto esté húmedo o visiblemente sucio.
  • Para quitar el barbijo/ tapa boca, nariz y mentón, también se deben tener cuidados. Se recomienda sacarlo por detrás, sin tocar la parte delantera. Luego de utilizarlo, se lo debe colocar inmediatamente en un recipiente cerrado. A continuación, es necesario lavarse las manos con agua y jabón o con desinfectante a base de alcohol. Para higienizar el barbijo, es suficiente lavarlo con jabón manual o en lavarropas.
Fte e Img: Página 16
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma