RDA365

Teatro Independiente & Teatro

PROYECTOS DE TEATRO ELEGIDOS

Índice del artículo

ProyectoTeatro

Doce proyectos teatrales misioneros resultaron ganadores del concurso nacional de actividades performáticas en entornos virtuales Imprimir 

Misiones - Candelaria: En diálogo con el Sistema de Medios Candelaria, Claudia Luque, delegada en Misiones del Instituto Nacional del Teatro comentó que los proyectos que fueron beneficiarios en el último plan lanzado por la institución nacional “Entornos Virtuales”.
Las performances se transmitirán a través de las redes sociales de cada artista. El objetivo del concurso impulsado por el int, fue contribuir al desarrollo de diversas propuestas creativas, que, de manera individual o grupal, confluyan en un hecho artístico utilizando como soporte de creación y difusión la intermediación tecnológica.
Cabe destacar que este concurso se enmarca en la segunda etapa del plan de preservación operativa de espectáculos salas y teatristas argentinos (podesta) que el organismo viene desarrollando durante la emergencia sanitaria que vive nuestro país en apoyo a la situación de fragilidad de la comunidad teatral nacional.
El jurado nacional de calificación de proyectos, encargado del proceso de evaluación, evaluó los proyectos presentados resultado aprobados por consejo de dirección 513 de todo el país. Los ganadores recibirán una suma de $10.000.
Por su parte, la representante provincial del INT Claudia Luque resaltó que "somos conscientes de que lo virtual no reemplaza al hecho teatral que requiere el convivio que se produce entre el elenco y el público, pero es la opción que gran parte de la comunidad teatral del país está utilizando a modo de mantener activa la comunicación con el público y, en lo particular de esta acción pública, un medio más de apoyo a los artistas y difusión de su actividad".
Ver Vd
 
 
  
Las 12 propuestas ganadoras están distribuidas en diferentes municipios, posadas, oberá, eldorado y san antonio. Estas piezas teatrales se podrán visualizar a través de las diferentes redes virtuales de los artistas a partir de este domingo y hasta fin de mes. Los seleccionados de la convocatoria nacional entornos virtuales son: Carolina Caballero, Rita Koslovsky, Pablo Villalba Quinteros, Berenice Teixeira Villalba, Mamá Clown, Gav Janela, Matute Rosch, Erica González, Francisco González, Barbi Latina, Antonella Quintana y la pulga en la oreja. Esta acción del instituto nacional del teatro cuenta con el apoyo de la municipalidad de posadas, murga de la estación y murga del monte.
Fte e Img: Actualidad Sur
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma