RDA365

LOS PLANOS

Índice del artículo

LosPlanos

Un corto que nos muestra lo que no quieren que veamos de Iguazú

Misiones - Iguazú: A partir de una intervención muralista y de la exposición pública de diferentes planos de Puerto Iguazú, el corto Los Planos, indaga sobre qué características presentan estos y a qué sectores urbanos hacen referencia. La producción local, bajo la dirección de Leandro Nicolás Zerbatto, fue seleccionada en el XI Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente."Contra el silencio todas las Voces" de México.
El corto Los Planos bajo bajo guión y dirección de Leandro Zerbatto es parte de la Selección Oficial 2020 XI Encuentro "Contra el Silencio Todas las Voces" en la categoría de Vida Cotidiana y Cambio Social. El festival se desarrollará en Mexico en septiembre próximo.  
Iguazú se caracteriza por ser un atractivo turístico que depende de este sector para su economía. Las imponentes Cataratas del Iguazú son uno de los destinos por excelencia para los viajeros por ser un asombroso espectáculo natural. En el 2011, fue elegida como una de las siete maravillas naturales del mundo por su impactante caudal de agua y bello paisaje.
Sin embargo, no solo Iguazú son hostales, restaurantes, recreativos y comercios. También, está «el corazón de Iguazú», ahí no hay mercado, turismo ni recreación. Ahí, abundan los barrios más vulnerables, se establecen migrantes y refugiados, prevalece la delincuencia, basura y carencia de servicios.
Los Planos es un proyecto audiovisual de Leandro Zerbatto que invita a reflexionar sobre el impacto de la urbanización en la cotidianidad de un puerto turístico en donde se ignora a la gente y problemáticas de los barrios.
Están los planos, planos para quien llega de afuera, y no para quien vive adentro.
Los Planos es un proyecto audiovisual de Leandro Zerbatto que invita a reflexionar sobre el impacto de la urbanización en la cotidianidad de un puerto turístico en donde se ignora a la gente y problemáticas de los barrios.
Fte e Img: Radio Cataratas
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma