RDA365

SILVIA TEIJEIRA EN EL CICLO DE PIANISTAS CAFÉ VINILO

Índice del artículo

SilviaTeijeira

La pianista entrerriana Silvia Teijeira se presenta en el marco del “Ciclo de Pianistas” dirigido por Andrés Pilar. 
Con música de su autoría y de compositores emblemáticos de nuestra música folclórica como Isaco Abitbol, Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Raúl Barboza, Ramón Ayala, Tarragó Ros, Ernesto Montiel, Tránsito Cocomarola, Remo Pignoni, Miguel “Zurdo” Martínez, Pedro de Ciervi, entre otras melodías del acervo popular anónimo. 
Se formó pianísticamente con Graciela Reca y Marcela Martínez y en folclore con Carlos “Negro” Aguirre, Hilda Herrera, Raúl Barboza, Lilián Saba, Walter Heinze, entre otros. Tiene tres discos: “Rulos de zamba” – 2005, “Latiendo” – 2009, “Bien florido Puro litoral” – 2013. 
 
Dos libros de parituras de folclore para piano:  “Música argentina de raíz folclórica: Raúl Barboza, Félix Dardo Palorma, Rolando “Chivo” Valladares, Ramón Navarro y el señor piano …” (Con versiones propias sobre música de esos autores)  y “Puertas adentro abiertas de par en par…” , con música de su autoría.
Ha ganado premios, producido musicalmente discos y participado como invitada de discos de música del litoral. Desarrolla la docencia en el Nivel Superior y Nivel medio de la Escuela de música de Victoria – E. Ríos – dependiente del CGE de E.R. Teijeira recorre distintas salas del país y del mundo con su talento. Recientemente viene de tocar en el VI Encuentro internacional de Payadores y poetas en Minas, Lavalleja y en Montevideo, Rou y en la ciudad de Río Tercero, Córdoba.
Ciclo de Pianistas  SILVIA TEIJEIRA
Sábado 12 de Mayo - 21.30hs.
Café Vinilo: Gorriti 3780 - C.A.B.A.
Entradas $150
 
Más info
 

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma