RDA365

LACTANCIA EN TIEMPO DE PANDEMIA

Índice del artículo

Lactancia

Lactancia materna: por un planeta más saludable

Misiones - Posadas: La leche materna es un recurso totalmente renovable. No produce ningún gasto de energía, no produce desechos. Así que el éxito de una lactancia materna depende de toda la comunidad y de todos los estamentos”, definía la licenciada en nutrición María Esther Zadorozne, responsable del Area de Nutrición del Ministerio de Salud Pública de Misiones.
En declaraciones exclusivas a C6Digital, puntualizó que estanda analizando inclusive invitar al Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables a sumarse a la campaña que se desarrollará con motivo de la Semana Mundial de la Leche Materna que se avecina y se cumple anualmente del 1 al 7 de agosto.
Insistió que aún en tiempos de pandemia como los actuales y siempre observando los criterios de higiene en prevención del Covid 19, la madre debe amamantar al bebé. “Aún en la sospecha o confirmación de Covid, porque los beneficios de la leche materna superan cualquier riesgo potencial”, puntualizó.
Para añadir que “además, al aspecto nutricional y biológico se suma el afianzamiento del vínculo entre la madre y el niño. Los hijos se desarrollan más sanos y seguros”, añadió la especialista.
Fte e Img: Noticias del 6 
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma