RDA365

ALIMENTOS PARA DIABÉTICOS

Índice del artículo

AlimentosDiabetes

“La alimentación es una parte fundamental en el tratamiento de las personas con diabetes”

Misiones - Posadas: En el marco de las recomendaciones sobre alimentación saludable, que vienen realizando desde el Servicio de Nutrición, del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, informan a la comunidad sobre alimentación saludable y diabetes.
La Lic. Yamila Maimó destacó la importancia de llevar una buena alimentación para el control de la diabetes. “La alimentación es una parte fundamental en el tratamiento de las personas con diabetes”.
Por lo que, agregó información sobre la cantidad de veces que hay que comer en el día y cuales son los alimentos prohibidos para los diabéticos. “Es recomendable fraccionar las comidas en desayuno, almuerzo y cena, agregando colaciones saludables, luego de tres o cuatro horas, entre las comidas principales. El alimento prohibido sería el azúcar y los que se deben controlar, son los que contengan almidones e hidratos de carbono”.
En este sentido ejemplificó “un desayuno o merienda recomendable sería una infusión, que puede ser acompañada con lácteos (leche), yogurt, con galletitas o panes integrales, a los que le podemos agregar quesos o mermeladas dietéticas, sumándole una fruta”.
Otro punto importante que la profesional mencionó está relacionado con las porciones de los alimentos, que se aconsejan para diabéticos, tanto para el almuerzo y la cena. “La mayor parte del plato debe tener verduras crudas o cocidas, que nos gusten, la otra mitad debería tener, en 1/4 del plato, carne (pollo, pescado, vaca ) o en su reemplazo huevo o queso y lo que queda del plato sería la porción de almidón o hidratos de carbono, que es la parte que debemos controlar y siempre combinar con verduras”.
Al tiempo que aclaró, qué alimentos contienen almidón e hidratos de carbono. “Se trata del arroz, fideo, lenteja, poroto, arveja, papa, batata, choclo, mandioca, entre otros”.
Respecto a las formas de cocción recomendó elegir las formas sin aceite y en relación a las colaciones afirmó que entre comidas es recomendable optar por frutas. En cuanto a las bebidas sostuvo que siempre la mejor elección es el agua.
Fte e Img: Página 16
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu