RDA365

TERMÓMETROS INTELIGENTES

Índice del artículo

Termometros

Este lunes presentarán los termómetros infrarrojos inteligentes fabricados en Misiones

Misiones - Posadas: La Fabrica Argentina de NanoSensores (FanIOT), Empresa Misionera de Base Tecnológica (EBT), anunció que el día lunes 27 de julio a las 10, se realizará la presentación oficial de la Familia de Termómetro Infrarrojos inteligentes IOT, de manera virtual.
Los termómetros inteligentes IOT nacen como una necesidad frente a la pandemia COVID-19, en marzo del corriente año y han recibido un aporte económico por parte de la Nación para su investigación y desarrollo, que se enmarca dentro de un conjunto de acciones publicas lanzadas hacia finales de marzo 2020, por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación junto a la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i ) orientados a financiar Proyectos Tecnológicos para mejorar la capacidad nacional de respuesta a la pandemia por COVID-19.
El evento contará la presencia de autoridades de la provincia de Misiones, Gobernador, Dr, Oscar herrera Ahuad; Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff. Así como también de autoridades Nacionales, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Ministro Roberto Salvarezza; Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, Diego Hurtado; Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación Fernando Peirano; Agencia Argentina de Inversiones, Comercio Internacional, dependiente de Cancillería Argentina, Presidente Ejecutivo Juan Usandivaras, Subsecretaría De Economía Del Conocimiento De la Secretaría De Industria, Economía Del Conocimiento y Gestión Comercial Externa Del Ministerio De Desarrollo, Maria Apolito y Martin Bueno en representación del Directorio FanIOT.
Ante la pandemia de COVID-19 estos termómetros podrán proveer una solución de “Detección Temprana” para poder mitigar la expansión del mismo. Con su instalación en la entrada y salida de colegios, oficinas públicas, Aeropuertos, pasos fronterizos, Centros Comerciales y Hospitales entre otros, se podrá generar las alarmas de detección temprana, de índices de Temperatura Superior a las definidas, y también enviar en tiempo real (IOT), los datos para generar mapas de calor Georreferenciados.
Los mapas de calor georreferenciados, permiten localizar los dispositivos activos, como así también, la cantidad de lecturas realizadas (Entradas y Salidas) de las personas y evaluar relaciones con lecturas de otros dispositivos. 
Con el agregado de la funcionalidad de Tarjetas RFID(especialmente en lugares con control de ingreso de personal) se podrán trazar, analizar y predecir en base a algoritmos de Machine Learning a ser desarrollados, patrones de trazabilidad de las temperaturas individuales y/o por regiones.
Argentina, sería el primer país del mundo en usar esta tecnología para mitigar el avance del Covid-19.
Cabe recalcar que los dispositivos incorporaran un protocolo seguro de comunicación para que puedan enviar los datos tomados en forma encriptada una plataforma propietaria, como así también a una infraestructura de terceros para visualización y/o análisis. Esta última característica podrá permitir una mayor adopción por parte de empresas desarrolladoras de software e integrar sus soluciones con nuestros dispositivos.
Se estima en USD 150.- el valor inicial de venta en el mercado del dispositivo en su modelo base, precio que irá reduciéndose a medida que se ajusten los procesos de logística e integración de materiales + componentes electrónicos.
La posibilidad de completar del desarrollo de una familia de termómetros Inteligentes con esta tecnología, sumado al apoyo de la Agencia Nacional de Promoción I+D+i permitirá al consorcio FanIOT poder estar a la vanguardia a nivel global en el proceso de fabricación de termómetros infrarrojos inteligentes y sus tecnologías derivadas.
Durante el proceso de exploración de viabilidad de exportación, FanIOT mantuvo contactos con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, para ser asesorados sobre las posibilidades comerciales de exportación. En este sentido, este producto “Made in Argentina”, podría tomar una posición prioritaria en los mercados globales por la necesidad actual, sumado a las características técnicas del dispositivo.
El Consejo Directivo de FanIOT coincidió que el conjunto de Familias de Termómetros Inteligente Infrarrojos (IOT) a ser producidos, permitirá a la organización avanzar en las áreas de medición inteligente y modelos predictivos basados en Inteligencia Artificial, como así también expandir una matriz tecnológica de vanguardia para la producción a escala de Nano Sensores Inteligentes y sus futuras aplicaciones.
La Fabrica Argentina de Nano Sensores IOT (www.faniot.com.ar) es un Consorcio de Cooperación Publico/Privada, enmarcado dentro del modelo de Empresas de base Tecnológica (EBT), iniciado en Diciembre del 2019 con participación mayoritaria del Gobierno de Misiones e integradas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Marandu Comunicaciones S.E, el Polo TIC Misiones y la empresa de capitales Argentinos Smartcultiva, que trabaja desde 2015 en el Desarrollo Nanotecnología IOT.
Fte e Img: Página 16
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu