RDA365

VAMOS CON UNA MANO

Índice del artículo

Taguato

Rescató a un Taguató y necesita ayuda para trasladarlo a Iguazú

Misiones - Posadas: El guardaparque Evaristo Sosa cuando se trasladaba en sentido Puerto Rico - San Pedro se encontró con un ave silvestre malherido a orillas de la ruta, se trata  un Taguató, su instinto protector hizo que se detuviera y atendiera al ave. Por el tipo de ave del que se trata es necesario su traslado a Iguazú para que sea atendida por un veterinario con experiencia. 
Se trata de un Taguató que fue asistido por el guardaparque en horas de la tarde de ayer, en un primer momento se detuvo en Dos de Mayo, para que el ave fuera atendida por una veterinaria quien le proporcionó medicación y diagnóstico una dislocación a la altura de lanzadera. Durante la mañana de hoy, lo vio un veterinario de San Pedro pero ninguno de los dos cuenta con la experiencia como para practicar la intervención adecuada.
Ante esta situación resta trasladar al Taguató hasta Iguazú para que sea atendido por los veterinarios de Guirá Oga, "necesitamos que alguien que tenga pensado viajar  a Iguazú lo pueda llevar hasta Guirá Oga para su correcta atención, puedo confeccionarle un acta formal para su traslado", solicitó Evaristo.
Y comentó: "Ayer cuando la encontré busqué una veterinaria en Dos de Mayo y le aplicaron un antiinflamatorio y calmante, diagnosticando una dislocación de la pata a la altura de la cadera, pero el veterinario no se animó a hacer una maniobra por desconocimiento, llegué a San Pedro y hoy lo llevé a mi veterinario, pero tampoco quiso hacer una mala maniobra y agravar la lesión", indicó a El Territorio. 
Quienes puedan colaborar en este sentido pueden comunicarse al 3751595722. 
Fte e Img: El Territorio
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma