RDA365

EL HOMBRE QUE PERDIÓ SU SOMBRA

Índice del artículo

ElHombrequeperdio

Estreno en el Teatro Nacional Cervantes "EL HOMBRE QUE PERDIÓ SU SOMBRA

Versión libre y coreográfica de La maravillosa historia de Peter Schlemihl de Adelbert von Chamisso. Escrita y dirigida por Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm.
El director del Teatro Nacional Argentino - Teatro Cervantes, Alejandro Tantanian, invita a usted al estreno de El hombre que perdió su sombra el sábado 19 de mayo a las 15 h en la sala María Guerrero. Agradecemos confirmar la asistencia hasta 48 h antes de la función a la oficina del prensa del TNA - TC.
Con Pablo Fusco, Sebastián Godoy, Griselda Montanaro, Santiago Otero Ramos, Gastón Ezequiel Sánchez. Músicos en escena, Axel Krygier (piano), Alejandro Terán (clarinete y viola). Voz en off, Isol Misenta.
En la novela La maravillosa historia de Peter Schlemihl (1814) de Adelbert von Chamisso los protagonistas pierden a su sombra. Con ella, pierden una parte de sí mismos (su proyección, su desdoblamiento, su doble) y, así, se enfrentan a lo desconocido, a espectros, a figuras fantasmales: a lo que existe más allá del cuerpo. A partir de la figura del doble, omnipresente en la literatura europea del romanticismo, esta obra concibe una realidad multiplicada donde coexisten las artes visuales, musicales y del movimiento: música en vivo, una artista visual que realiza proyecciones ilustradas, un narrador oral, tres intérpretes que traducen al movimiento la palabra, el sonido y la luz. El hombre que perdió su sombra es una obra que reflexiona, con magia y peculiar belleza, sobre un cuerpo que se desdobla: entre su yo y su sombra, entre la  oscuridad y la luz, entre la realidad y la ficción.
La colaboración dramatúrgica es de Isol Misenta, la coreografía de Eleonora Comelli con colaboración de los intérpretes, la música, las canciones y la dirección musical de Axel Krygier, la iluminación de Ricardo Sica, el vestuario de Paula Molina, el diseño audiovisual de Gisela Cukier y Johanna Wilhelm, la escenografía de Johanna Wilhelm.
Esta obra fue seleccionada a partir de la “Convocatoria de proyectos teatrales dirigidos a niños y niñas para programación 2018”, cuya preselección estuvo a cargo de María Luján Picabea.
El hombre que perdió su sombra se presentará los sábados y domingos a las 15 h, desde el sábado 19 de mayo hasta el domingo 19 de agosto en la sala María Guerrero. 
Vacaciones de invierno: miércoles a domingos a las 15 h.
Localidades: 150 / 110 pesos.
50 % de descuento para jubilados, docentes y estudiantes de instituciones públicas, con acreditación. 
30 % de descuento paquete familiar de 3 o 4 integrantes.
EL HOMBRE QUE PERDIÓ SU SOMBRA
Teatro Nacional Cervantes 
Libertad 815 C.A.B.A.
Las entradas están a la venta por Alternativa Teatral y en boletería del Teatro