RDA365

PARQUES EÓLICOS ZAPALA

Índice del artículo

ParqueEolico

Consultan sobre la construcción de parques eólicos en Zapala

Neuquén - Zapala: El diputado Carlos Coggiola (PDC) presentó un pedido de informe para que la Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN) informe el estado de la negociación para la construcción de los parques eólicos en Zapala.
Se trata de los parques Los Pocitos -de 75MW- en el departamento de Zapala, y La Americana -de 50MW-, en cercanías a la localidad. Ambos parques eólicos cuentan con la correspondiente aprobación del título de agente generador –otorgado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación-, y son parques gestionados por la ADI-NQN.
Según se desprende de los fundamentos, la etapa de construcción de cada parque en cuestión puede generar entre 200 y 300 puestos de trabajo directos y hasta 150 indirectos, además de un movimiento económico que la ciudad de Zapala y alrededores necesitan prioritariamente, sobre todo con los problemas económicos generados por la pandemia.
El proyecto de resolución (13550) ingresó por Mesa de Entradas el 27 de julio.
Fte e Img: Hechos de Zapala
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma