RDA365

NADADORES DE AGUAS FRIAS

Índice del artículo

Nadadoras

Cómo se vive la pasión de nadar en aguas frías

Neuquén - Villa La Angostura: Alejandra San Martín, profe de natación y su alumna, Patricia Pérez, comenzaron a realizar la actividad en agosto del año pasado.
En agosto 2019 por primera vez Patricia Pérez y Alejandra San Martín se zambulleron en aguas heladas. Fue en un encuentro en Junín de los Andes: nadaron en el río Chimehuin y en el Lago Huechulafquen, ambos a casi de 3/4° C.
"Desde ahí nació como una pasión por nadar en aguas frías...este año ya es la quinta vez que nos metemos al Correntoso. Tomamos todas las medidas de seguridad necesaria para este deporte,nos acompañamos y asistimos mutuamente, con nuestros referentes locales Andrés Sandoval y Andrés Misiak", cuenta Patricia.
"Hoy, tributando a la Pachamama qué mejor que un chapuzón a 4°C", agrega.
"Realmente es un deporte que nos apasiona,la energía que brinda el agua además de los tantos beneficios", señala, y enumera los beneficios y recomendaciones para practicar la actividad.
Nadadoras02
Los beneficios de nadar en aguas frías
-Eleva tu estado de ánimo. El agua fría dispara la liberación de endorfinas, serotonina y dopamina. Una vez que superes el choque de frío inicial, comenzarás a sentirte más contenta y con más energía.
-Mejora tu vida sentimental. A menudo, los baños y las duchas frías calientan las relaciones de pareja, aumentando los niveles de testosterona y de estrógenos.
-Te da luz natural. Al mejorar la circulación, las impurezas se expulsan más facilmente del organismo y tu piel tendrá un aspecto radiante.
-Fortalece el sistema inmunológico. Aunque no parezca del todo lógico, exponerte a temperaturas bajas te ayudará a no caer enferma. Esto se debe a que el agua fría activa tu sistema inmunológico, lo que aumenta la producción de glóbulos blancos.
Recomendaciones
Adáptate al frío gradualmente: Si no estás acostumbrada, es importante que vayas aumentando tu tolerancia a las bajas temperaturas a lo largo de todo el año, antes de lanzarte a nadar en agua fría por primera vez. Puedes darte baños y duchas frías a menudo, e ir a nadar en otras estaciones, para que tu cuerpo se vaya acostumbrando.
Haz sesiones cortas: Al principio, nada durante pocos minutos, hasta que te vayas acostumbrando y puedas ir aumentando la duración del entrenamiento progresivamente.
Abrígate: Una capa adicional entre tu piel y el agua mantendrá tu cuerpo más caliente cuando nades. Las primeras veces, plantéate vestir un traje adecuado, un gorro, tapones para los oidos, y guantes y calcetines de neopreno.
Caliéntate: Cuando salgas del agua, es muy importante que te cambies la ropa mojada por prendas abrigadas, para que tu cuerpo comience a entrar en calor. Anda o corre durante unos minutos y, luego, toma una bebida caliente, como una infusión, por ejemplo. Evita las duchas calientes inmediatas porque podrían confundir a tu organismo después de haber estado expuesto a temperaturas bajísimas. Y, siempre, después de nadar, aplícate crema hidratante, facial y corporal, para mantener tu piel bien hidratada, porque el frío podría agrietarla.
 
Siempre hay que asesorarse con personas que estén en el tema,como hacerse chequeo médico previo.
Fte e Img: Diario Andino
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma