RDA365

SÍNTOMAS DEL CONFINAMIENTO

Índice del artículo

SaludMental

Cómo el confinamiento por el coronavirus afecta a la salud mental: los síntomas. Según las autoridades de salud de México

Neuquén: El Consejo Nacional de Salud Mental de México advirtió sobre el posible aumento de padecimientos mentales a partir del confinamiento decretado para contener la propagación del nuevo coronavirus. Aquí los síntomas.
La secretaria técnica del órgano de gobierno, Lorena Rodríguez Bores, explicó que, en el caso de los trabajadores sanitarios, lo más probable es que puedan padecer síndrome de Burnout (agotamiento extremo) y fatiga por compasión, que presentan diversas señales.
 
SaludMental01
El síndrome de Burnout (“quemado” o “consumido” en castellano) tiene que ver con una situación de desgaste total con respecto a lo laboral. Los síntomas podrían ser: agotamiento emocional, fatiga, pobre desempeño laboral y otros, según enumeró Infobae.
La ansiedad y la incertidumbre pueden generar también un aumento en el uso de sustancias tóxicas (alcohol y drogas).
 
Los signos: se ingiere más o durante más tiempo, hay un deseo de controlar la ingesta, pero no se logra, un fuerte deseo de consumo, etc.
Se espera que los casos de depresión, asimismo, hayan aumentado por causa del confinamiento. A lo que hay que estar atento: “sentimientos persistentes de tristeza, ansiedad, vacío, pesimismo, impotencia, inutilidad o culpabilidad”, menos energía o fatiga.
Otros síntomas de este padecimiento podrían ser pérdida de apetito, pérdida de interés o placer en las actividades; dificultad para concentrarse; dificultad para dormir, despertarse temprano o dormir demasiado; entre otros. 
 
SaludMental02
Para que estos síntomas (y otros) puedan ser englobados en un diagnóstico de depresión, deben presentarse “la mayor parte del día, casi todos los días, durante al menos dos semanas”, según recogió Infobae de la conferencia de Rodríguez Bores.
Los intentos de suicidio también podrían haber aumentado. Algunas señales de alarma: hablar de querer morirse o ser una carga para los demás; sentirse “extremadamente triste, ansioso, agitado o lleno de ira”; alejarse de los amigos, entre otros.
Fte e Img: Minuto Neuquén
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma