RDA365

LOS ABRAZOS

Índice del artículo

Abrazos

¿Qué hay detrás de los abrazos?

Río Negro - Viedma: Compañía, cariño, solidaridad ¡cuántas cosas nos suceden con este gesto que une a las personas! te contamos 
Los seres humanos estamos acondicionados al contacto, y no existe una caricia con tantos beneficios como es el abrazo. De acuerdo a un estudio de la Universidad Lourdes, en Ohio, esta acción disminuye los niveles de estrés y libera la hormona de la felicidad, la oxitocina.
Cuando recibimos un abrazo el cual es significativo para nosotros, nuestro cuerpo aumenta su nivel de serotonina y dopamina, por lo que conseguimos reducir los niveles de estrés y a su vez mejoramos nuestro estado de ánimo.
También se estima que  un abrazo hace una gran reducción en la presión arterial. Esto después de que un grupo de mujeres, tras recibir un abrazo de sus parejas disminuyeron sus niveles de ansiedad y de cortisol, la hormona del estrés.
Un gesto de amor y seguridad
Un abrazo es la mejor forma de mostrar afecto, pero además, también trae algunos beneficios a nuestra vida. Los abrazos nos estimulan, nos dan tranquilidad y equilibran nuestro sistema nervioso, por esta razón, se dice que los abrazos desde temprana edad reducen el riesgo de padecer demencia.
Por otro lado, los abrazos nos hacen sentir apoyados y en confianza, gracias a esto se genera una seguridad que favorece la comunicación tanto con personas cercanas como con el público en general. Así que ya lo sabes, quizás recibir un abrazo antes de hablar en público -o hacer cualquier actividad- hará que logres un mejor desempeño.
Fte e Img: Noticias Net
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma