RDA365

Literatura & Libros

LEER EN CASA RÍO NEGRO

Índice del artículo

LibrosCine

Cine y literatura para disfrutar en casa

Río Negro - Cipolletti: Un sábado más llega una nueva edición del ciclo “Leer en casa”.
 
A partir de las 18 hs.en vivo por el Facebook de la Secretaría de Cultura. En esta oportunidad participarán Tato Corrales, Gisselle Avignone, Malena Albarracín y Silvina Katz.
Tato Corrales es actor actuó en la obras Casa Rufina cabaret, Revólveres, Pueden dejar lo que quieran y De a balazos fue la cosa. Leerá el cuento corto «Clavado» de Alejandro Pereyra (Rosario), «Una gallina» de Clarice Lispector, fragmentos de «Ese hombre y otros papeles personales» de Rodolfo Walsh y fragmentos de «Poemas y canciones» de Bertolt Brecht.
Gisselle Avignone nació en Vancouver, Canadá, en 1978. Es docente, escritora e investigadora. Publicó las novelas: Dulce perfección (2000) y Las voces (2007). Actualmente es docente en secundaria, correctora de estilo y continúa escribiendo ficción.
Malena Albarracín nació en Buenos Aires, es actriz, egresada del Conservatorio Nacional. En Buenos Aires participó de obras de Juan Ignacio Fernández, y dió clases de comedia musical y de teatro para adultos y niños. Hace cuatro años vive en Neuquén donde asumió la dirección de «Fábrica de artistas» un centro de entrenamiento artístico inclusivo. Recorrió la provincia con un infantil  de Manuel González Gil llamado » Desarmables» y estrenó la obra de Sofia Gonzalez Gil  «Asi de simple» en Ámbito Histrión. Leerá «Crave» de Sarah Kane y «Sábado de sol» de Romina Paula.
Silvina Katz nació en Rosario. Es actriz y directora. Realizó y continúa entrenando en talleres con diferentes profesores: Alejandro Catalán, Paco de La Zaranda (España); Javier Daulte, Chris Hayes (Londres), entre otros.
El domingo 9 de agosto a las 22 hs. se proyectarán 8 cortometrajes del Concurso Nacional de Cine Independiente de Cipolletti, presentados en video por cada uno de sus directores/as.
Se transmitirán por Facebook y YouTube una selección de los mejores cortometrajes que participaron en las últimas ediciones del Concurso Nacional de Cine Independiente de Cipolletti
-Bien de familia, de Santiago Ferrería (San Martín de los Andes / 16:20 m. / 2019)
Tres hermanos se reúnen luego de un largo tiempo sin verse para decidir el destino de la casa familiar. Dos de ellos tienen ideas enfrentadas. La hermana del medio duda y tiene el voto definitorio.
-Avestruz, de Agostina Ravazzola (CABA / 4:40 m. / 2018)
Un conjunto de aves bailan, corren y vuelan al ritmo del electro-folk argentino interpretado por Barda & Sidirum. Colores y formas danzan y se unen un ritmo psicodélico sinfín. Papel y amor, hechos a mano.
-Sobre la mesa, de Pablo Noriega (La Plata / 12:00 / 2018)
Dos amantes son sorprendidos por el engañado. Nadie imagina lo que va a pasar.
-Transmuta, de María Belén Tagliabue y Miriana Bazán (CABA / 2:01 m. / 2019)
Tras sufrir una pérdida inesperada, una mujer deberá transformarse por completo para poder sobrevivir.
-Guiso de Saturno, de Juan Linch (Rosario / 14:46 m. / 2019)
Programa culinario enmarcado en una comedia ficcional surrealista. Melisa cocina recetas simples para personajes insólitos que se presentan sucesivamente mientras transcurre su día.
-Retiro, de Miguel Dianda y Alejandro Sorín (Pergamino / 4:24 / 2017)
En la Terminal de Ómnibus de Retiro, un hombre a punto de viajar recibe un insólito pedido.
-Cleantime, de Sabrina Korn (CABA / 13:54 m. / 2017)
Cristina vive junto a su hija y Rogelio, su marido con quien casi no tiene vínculo. Cristina trabaja limpiando en un gimnasio y pasa sus días alternando entre su casa y las horas de música ochentosa en el gimnasio. Esta vez, Cristina va a encontrar un respiro a su rutina.
-Hotel Punta del Este, de Luis Sens (Cipolletti / 9:30 m. / 2016)
Bajo al lobby del hotel en una pausa del rodaje en el cual me desempeño como foto fija. Las veo ahí sentadas, no lo puedo creer. Les pido si me dejan tomarles una foto, les hago con tres cámaras. Dejo grabando la cámara digital en el trípode mientras disimulo. Me paro y miro de reojo. No logro escuchar lo que dicen.
Fte e Img: La Voz de Cipolletti
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma