RDA365

Teatro Independiente & Teatro

OCTAVA EDICIÓN FESTIVAL DEL TEATRO

Índice del artículo

FestivalTeatro

Completamente virtual, la octava edición

Río Negro: Con un formato distinto por el contexto de la pandemia, llega la octava edición del ya conocido Festival de Teatro, una propuesta organizada por el IUPA con el apoyo de Fundación Cultural Patagonia, que se extenderá del 19 al 22 de agosto.  

 Esta vez, el evento tendrá carácter internacional y será completamente virtual pero incluirá, como en otras oportunidades, espacios académicos -como entrevistas con artistas y un seminario- y obras de teatro, que se transmitirán en vivo por el canal de Youtube IUPA en Casa y el canal de FCP, respectivamente.
Este año, el anfitrión del Festival y moderador de las charlas o entrevistas con personajes del ámbito escénico será el crítico teatral, historiador y docente Jorge Dubatti.
Este año fue necesario aprovechar los recursos existentes para llevar adelante nuestro Festival en estas circunstancias. Gracias a los convenios de IUPA de colaboración mutua, contamos con la participación de la Universidad de Antioquia, Colombia, con una propuesta de producción, y también con el apoyo incansable y comprometido del profesor Jorge Dubatti, director del Instituto de Artes del Espectáculo “Dr. Raúl H. Castagnino” de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, como nexo en cada una de las jornadas establecidas”, señala Silvana Calicchia, directora del Departamento de Arte Dramático, y organizadora del evento.
Para estudiantes de Arte Dramático del IUPA, habrá una propuesta de seminario virtual titulado El artista-investigador y la producción de conocimiento desde las artes escénicas, que permitirá acreditar 15 horas de asignación libre. Contarán con el acompañamiento de Jorge Dubatti, Ivana Véscovi, Sebastián Fanello y Silvina Mañueco.
Fte e Img: An Roca
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma