RDA365

Actualidad Federal

NO DISCRIMINAR!!!

Índice del artículo

Río Negro - General Roca: Desde el Ministerio de Salud solicitaron especial cuidado con la información que circula en redes sociales y mensajes de texto.
Desde el Ministerio de Salud se recuerda y resalta la necesidad de ser solidario con las personas afectadas directa e indirectamente por el Covid-19 y se apela a la colaboración colectiva para aliviar las preocupaciones de todas las comunidades.
En este sentido, se remarca la importancia de no discriminar, no señalar, hostigar o culpar al otro y se solicita especial cuidado a la hora de compartir información que circula a través de las redes sociales y mensajes de textos.
Durante el actual contexto de pandemia por Covid-19, existen casos de personas afectadas directa e indirectamente por el coronavirus que suelen sufrir discriminación y estigmatización, perjudicando el objetivo de prevenir el contagio entre la sociedad.
Este trato puede afectar negativamente no sólo a quienes tienen la enfermedad, sino también a sus familiares y amigos. Cabe señalar que este comportamiento también afecta al personal de salud que trabaja en la prevención, aislando a estas personas para evitar la propagación del virus y, bajo este conflicto, la tarea de control se ve dificultada.
El esfuerzo debe estar centrado en determinar claramente cuál es la contribución individual al bien común y asumir ese compromiso: mantener el distanciamiento social, usar protector facial, mantener la higiene de manos y la desinfección de las superficies de uso común para cortar los contagios y también estar informados sobre los signos y síntomas relacionados con el COVID-19 para buscar atención médica de inmediato.
Es por esto que el Ministerio de Salud de Río Negro solicita mayor empatía y solicita cesen ese hostigamiento social hacia el personal de salud, personas en recuperación y/o aquellas que se encuentren en aislamiento temporal, que suelen ser condenados socialmente en forma prejuiciosa.
La solidaridad y cooperación colectiva son necesarias para evitar una mayor propagación del virus, animar a las personas a reconocer precozmente indicios de la enfermedad y aliviar las preocupaciones de toda la comunidad.
Fte e Img: AN Roca
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma